El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa conmemora el 62° aniversario de su creación

El 27 de noviembre de 1958 mediante Acta N° 1 se declaró constituido el “Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa”, a partir de esta fecha el H.T.C. cumple su misión constitucional año tras año con mucho esmero, dedicación y profesionalismo adaptándose a las modalidades presentes que demanda el control externo.

En esta oportunidad, producto de la pandemia causada por el Covid-19 y por cuestiones de seguridad e higiene, el acto conmemorativo por los 62 años del H.T.C. fue íntegramente virtual transmitido para todo el personal vía zoom, lo que no evitó que este cargado de emociones y sentimientos. Estuvieron conectados participando del acto las equipos de trabajo de la delegación permanente de la Municipalidad de Clorinda, de la delegación permanente de la Municipalidad de Formosa, del local de Archivo, del local de calle Rivadavia, de la Sede Central del HTC y el resto del personal desde sus hogares.

La Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni, de modo simbólico, entregaron virtualmente medallas, en reconocimiento, a la trayectoria, al esfuerzo y al trabajo, a los agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicios.

En este día tan especial los miembros del H.T.C. felicitan a los integrantes de esta gran familia del Tribunal de Cuentas, a todos los que pasaron por la institución que han entregado sus mejores años de labor y ya se jubilaron, a los que están y son parte del presente ayudándonos a construir el futuro, buscando mejorar los sistemas de control, adaptando metodologías e incorporando nuevas tecnologías. A todos ellos hacemos llegar un fraternal abrazo y nuestro reconocimiento por poner en alto el prestigio de nuestra querida institución.

Reunión de trabajo virtual con el TC de Mendoza

Por expreso pedido de los Miembros del HTC de la Provincia de Formosa coordinado con sus pares del Tribunal de Cuentas de Mendoza, el día 13 de noviembre se realizó la primera de una serie de reuniones virtuales de trabajo con el TC de la Provincia de Mendoza. De la misma participó la Directora de Auditoría y Control de Procesos, C.P. Graciela Salvo del Tribunal de Cuentas de Mendoza.
Por parte de nuestro HTC estuvieron presentes, la Secretaria Técnica C.P. Ana Zacaríaz Froia, el Secretario Administrativo Dr. Guillermo Romero Servín, la responsable de la Supervisoría “A”, C.P. Graciela Báez, la responsable de la Supervisoría “C”, C.P. Alicia Jure, el responsable de la Supervisoría “B”, C.P. Miguel Riquelme, la responsable de la Dirección de Asuntos Legales, Dra. Cristina Puchini y el Director de Sistemas, Dr. Miguel Badaracco.
Cabe mencionar que el TC de la Provincia de Mendoza es uno de los organismos de control externo con mayor experiencia en modelos y sistemas de control de avanzada que contemplan el impacto tecnológico de los sistemas de procesamiento electrónico de datos, además de contar con sistemas informáticos propios que adecuan los procesos de control al nuevo ambiente de administración y gestión de los organismos cuentadantes.
La C.P. Graciela Salvo es una destacada funcionaria de dilatada trayectoria que compartió su amplia experiencia asociada a la evolución del modelo de control del TC de Mendoza. Por su parte los interlocutores del HTC de Formosa dieron a conocer los lineamientos generales definidos por los Miembros del Tribunal en relación al plan de modernización del modelo de control del HTC.
El ambiente de camaradería de la reunión propició un marco en el cual se compartieron experiencias, inquietudes y se abrieron canales de diálogos para futuros encuentros donde se profundizarán aspectos técnicos, normativos y metodológicos.

Reuniones para el fortalecimiento del trabajo remoto del personal del HTC

En el contexto, del estado de emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos con motivo de la pandemia del COVID-19, nos hemos planteado nuevas formas de trabajo y comunicación entre las distintas áreas de este organismo, por ello los días 5, 12 y 13 del mes de Noviembre del corriente año, se realizaron distintos encuentros virtuales, mediante la plataforma Zoom, a efectos de explicar a los agentes del HTC, las nuevas herramientas tecnológicas para agilizar la labor diaria en el Tribunal.

 

En estos encuentros, participaron las diferentes áreas de  Presidencia, Vocalías A y B, además de quienes dependen de las Secretarías Técnica, Administrativa y de la Dirección de Asuntos Legales

Por medio de estas reuniones, se reiteró a los agentes del organismo sobre la concientización del cuidado y  medidas de prevención, en contexto de la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo «Reuniones para el fortalecimiento del trabajo remoto del personal del HTC»

Encuentro virtual informativo para el personal del H.T.C.

En el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos producto del Covid-19, este  Jueves 5 del corriente mes, se llevo a cabo una nueva reunión Virtual mediante la aplicación Zoom a efectos de explicar las nuevas modalidades de trabajo en el Tribunal y  ayudar a concientizar a los agente del organismo en relación al cuidado y prevención del Covid-19, además de seguir familiarizándonos con este tipo de reuniones virtuales tan útiles e importantes en este tiempo de pandemia.

En esta oportunidad participaron las diferentes áreas de la Secretaría Administrativa del Tribunal la que fue coordinada por el Departamento de Personal y la Pro Secretaria Administrativa, la misma se hará extensiva a todo el H.T.C. Continuar leyendo «Encuentro virtual informativo para el personal del H.T.C.»