Curso de conducción segura para choferes del HTC

Por expreso pedido de los Miembros del Tribunal de Cuentas, con la coordinación de la Secretaria Administrativa, este 27 de junio se llevó a cabo una capacitación para los choferes del HTC.

La misma se realizó en las instalaciones del Organismo en la cual a se trataron, entre otros temas, los siguientes: La normativa de tránsito, requisitos obligatorios para circular, elementos de seguridad obligatorios, perfil del conductor profesional, señalización, inspección del vehículo y mantenimiento preventivo.

El Lic. Jara Patricio fue el expositor, quien es parte del equipo de trabajo de la Dirección de Tránsito, Seguridad e Ingeniería de la Municipalidad de Formosa, a cargo del Lic. Orlando Ortiz a quien se le agradece su predisposición y colaboración en la realización de mencionada capacitación.

 

REUNION INSTITUCIONAL CON LOS RESPONSABLES DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ESCOLAR

En la Ciudad de Formosa, a los 24 días del mes de Junio de 2022, se llevo a cabo en Sala de Acuerdos del Honorable Tribunal Cuentas,  una reunión institucional entre los Responsables Primigenios de la Municipalidad de Villa Escolar y un Equipo Técnico de esta Institución, de la cual participaron la Sra. Paola Cáceres, Tesorera Municipal, y los Señores Marcelo Sanz,  responsable del Área Contable, Eradio Cáceres, Secretario D.E.M. y José Emmanuel Burquet, Secretario del H.C.D.; y en representación del H.T.C., la Secretaria Técnica  C.P. Ana Zacarías Froia, la Pro Secretaria C.P. Elsa Irala, el Supervisor C. P. Miguel A. Riquelme, el Relator Fiscal Dr. Guillermo Brunelli y el Delegado Fiscal, C.P. Carlos Rossetti.

El motivo de la reunión, obedeció a un pedido realizado por los responsables, debido a que se realizaron cambios en las distintas áreas administrativas, tanto de recursos humanos, como de sistemas de registración de libros, habilitaciones de los mismos, y también temas relativos a la presentación de la Cuenta Anual. De la misma surgieron sugerencias, recomendaciones de parte de los profesionales del Honorable Tribunal de Cuentas e intercambio de ideas y opiniones sobre el tema tratado.

Capacitación para equipos Técnicos de Trabajo y Responsables Municipales

Los días Martes 14 y Miércoles 15 del corriente mes, se desarrolló en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Laguna Blanca, el  “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES”. A las 8:30 horas del día Martes se dio inicio del mismo, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, la Dra. Myriam E. Radrizani , el CP. Andrés Pablo Benítez ,  la  CP. Agustina Roxana Schiavoni,  junto a ellos estuvieron presentes, el Intendente de la localidad mencionada, Dr. Ricardo Miguel Lemos; el Presidente de la Comisión de Fomento, el Prof. Renzo Fabián Parra y el Presidente del H.C.D. Sr. Hernán Araujo de Colonia Pastoril. Luego de una sencilla presentación, se puso en marcha el curso, en la que participaron Agentes y Responsables Primigenios de las municipalidades de Laguna Blanca, y El Espinillo, sumado a la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril. A partir de las 16:30 horas, continúo dicho evento, en la que participaron Riacho He-He y Tres Lagunas. Al día siguiente, a partir de las 08:30 horas, se dio puntapié a la tercera jornada de Capacitación, en la que estuvieron presentes Laguna Naineck y las Comisiones de fomento de Buena Vista y Siete Palmas.

Continuar leyendo «Capacitación para equipos Técnicos de Trabajo y Responsables Municipales»

Segunda Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa estuvo presente en la Segunda Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Con la participación de sus tres miembros, la Presidenta Dra. Myriam Esther Radrizani y sus vocales C.P. Andrés Pablo Benítez y Agustina Roxana Schiavoni.

Se abordaron entre otros  temas  , los siguientes a saber :

  • La digitalización de los procesos
  • La transferencia tecnológica.
  • La firma de Convenio con la Red Federal de Control de la SIGEN y la integración del Consejo del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETEI).