Auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia

En el transcurso de la presente semana el Tribunal de Cuentas reinicio las actividades de verificación y control con relación al Ejercicio Fiscal 2023 en el interior provincial. La semana se inició el martes 29 del corriente mes en la Municipalidad de El Chorro, continuo el miércoles 30 en la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, encontrándose en el día de la fecha en la Municipalidad de Ingeniero Juárez.  Finalmente se tiene previsto para el día de mañana realizar idénticas tareas en la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos. Paralelamente, otro equipo técnico estuvo desarrollando tareas de control el martes 29 y miércoles 30, en las Municipalidades de Mayor Villafañe y Villa Dos Trece respectivamente, en tanto que en el día de la fecha se encuentran auditando el municipio de El Colorado.

Continuar leyendo «Auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia»

Ciclo de encuentros de la OLACEFS, “Transformación Digital de las Entidades de Fiscalización Superior”

El personal de la Dirección de Sistemas y TIC del HTC participó del Ciclo de encuentros “Diálogos en torno al 60º aniversario” de la OLACEFS (Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores) donde se abordaron temas relativos a la “Transformación Digital de las Entidades de Fiscalización Superior”.

El encuentro realizado el 29/08, fue organizado por la presidencia de la OLACEFS con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la OLACEFS Dr. Camilo Benítez Aldana donde resalto los desafíos y las oportunidades que implican los procesos de transformación digital, diferentes expertos  expusieron temas relevantes sobre la materia.

La primera ponencia estuvo a cargo de José Luís Hernández Carrión (Senior Specialist in Digital Government del Banco Interamericano de Desarrollo) quien expuso sobre los “Principales desafíos de la transformación digital del sector público”.

La segunda ponencia la realizó el Dr. Fábio Granja del Tribunal de Contas da Uniao,(TCU) la cual versó sobre la “Evolución Digital del TCU”.

Como cierre el Director de TI de la AGN Ing. Nicolás Díaz País expuso sobre los “Pilares de la transformación digital”.

Los miembros del HTC fomentan permanentemente la participación e intercambio de experiencias en espacios de debates que contribuyen con el enriquecimiento de la visión de las diferentes áreas, en este caso particular de la Dirección de Sistemas y TIC.

Feliz dia del Abogado

Cada 29 de agosto se conmemora en nuestro país el Día del Abogado, en honor a Juan Bautista Alberdi. Por esta razón, en este día queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los profesionales del derecho que trabajan por la justicia y la equidad en nuestro país.

¡Feliz día!

Dia de las Infancias

Hoy 20 de agosto en el pais es día de las infancias, el H.T.C. envía un afectuoso y cariñoso saludo a todos los niños y niñas del país, celebrando las sonrisas, los abrazos, la inocencia y cada momento de amor que nos regalan.
Por ello el día viernes pasado todo el personal recibió un presente muy especial, donde pudieron expresar sus mejores deseos y afecto a los pequeños de esta gran familia tribunalicia.

Curso de Capacitación Universidad Provincial de Laguna Blanca

El día Jueves 10 de agosto del corriente año, se desarrolló en la Universidad Provincial de Laguna Blanca, un nuevo “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES PRIMIGENIOS”. A las 9:00 horas del día mencionado, se dio inicio del mismo, mediante un sencillo acto, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, junto a ellos estuvieron presentes las siguientes autoridades: Secretaría Administrativa: C.P. Tesoriere Silvana Noelia, Secretario Académico: Dr. Guzmán Carlos Enrique y el Director de estudios en Ciencias de la Salud: Dr. Bibolini Julián.

Luego, las autoridades presentes de la Universidad acompañaron a los miembros del HTC a una extensa recorrida por los diferentes establecimientos de la casa educativa, como ser las aulas, salas y oficinas, también hicieron una recorrida por la chacra, por el comedor universitario y por los espacios de esparcimientos.

Continuar leyendo «Curso de Capacitación Universidad Provincial de Laguna Blanca»

Curso de Capacitación para Equipos Técnicos de trabajo y responsables primigenios

El día Jueves 10 de agosto del corriente año, en el horario vespertino se desarrolló en la sede del Consejo de Ciencias Económica de la localidad de Clorinda, otro “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES PRIMIGENIOS”.

A partir de las 15:30 horas, se desarrolló dicha jornada, con la participación de los siguientes responsables de la municipalidad de Clorinda junto a sus equipos técnicos, Contador General: C.P. Oviedo, Marcelo Fabián; Secretaria de Hacienda: C.P. Gaete Andrea Lorena y la Sub-Contadora: C.P. Wirz Carolina.

Continuar leyendo «Curso de Capacitación para Equipos Técnicos de trabajo y responsables primigenios»

Control a Organismos de la Administración Central

Siguiendo con la planificación anual, para el control de los Organismos de la Administración Central, el Delegado Fiscal de la Vocalía “A” C.P. Eduardo Struciat, se constituyó en la Dirección de Administración de la Secretaria de la Mujer sita en la calle España N° 735, siendo atendido por las responsables: Directora del Servicio Administrativo, Financiero C.P. Flavia Elena Benítez y la Jefa de Departamento de Presupuesto y Contabilidad Lic. Alejandra Martínez. En esta oportunidad, se notificaron los resultados del control in situ realizado, sobre las rendiciones de cuentas del periodo de abril 2023.
De esta manera se fomenta la comunicación continua con los responsables primigenios, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público.

Reunión Institucional con los responsables del Hospital Interdistrital Evita

En el marco de la permanente comunicación del Tribunal de Cuentas con los responsables de administrar fondos públicos, en fecha 02 de agosto del corriente año se desarrolló una reunión, en el Hospital Interdistrital Evita, con la C.P. Yegros Daniela Maricel jefa a cargo del Departamento de Coordinación Administrativa y responsable del Departamento de Rendición de Cuentas del SAF, con el Dr. Dri Ludovico Matías a cargo del Departamento de Asesoría Legal de y los funcionarios de este Organismo de Control Externo, la C.P. Duarte Marlene Alejandra, delegada fiscal,  la Dra. Enciso Nélida Beatriz y la Dra. Ferreiro Nélida Raquel, referentes de la Vocalía “A” a los fines de abordar cuestiones inherentes a la normativa y reglamentación de los diferentes procedimientos de las rendiciones de cuentas.

Fomentando de esta manera las buenas prácticas, y el fortalecimiento de las rendiciones de cuentas por parte de los Organismos de la Administración, como contribución a la transparencia en el uso de los fondos públicos.