Curso de Capacitación: Inducción en La normativa para Jefes Comunales Electo

En el día de la fecha se desarrolló en Sede de este Honorable Tribunal de Cuentas en calle Belgrano N° 485- Altos, un Curso de Capacitación “INDUCCION EN LA NORMATIVA PARA JEFES COMUNALES ELECTO”, dirigido para los nuevos Intendentes y/o Presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia, electos en la comisión del día 25 de junio del corriente año.

En esta primera ocasión participaron: García, Aníbal Ricardo (General Mansilla); Navarrete, Milton Antenor (Subteniente Perin); Báez, David René (El Espinillo); Figueredo, Waldo Ramiro (Riacho he-He) y Acosta, Hermes Alcides (General Belgrano).

Los mencionados mantuvieron una reunión institucional con los miembros de este Tribunal de Cuentas Dra. Myriam Radrizani titular de Presidencia, el C.P. Andrés Pablo Benítez titular de la Vocalía “A” y la C.P.  Agustina Schiavoni titular de la Vocalía “B”. Luego la capacitación estuvo a cargo de la C.P. Ana Isabel Zacariaz Froia Secretaria Técnica, C.P. Miguel Ángel Riquelme Supervisoría Vocalía “B”, Dr. María Cristina Pruchini y el Dr. Alejandro Ramón Fabio referente legal de la Vocalía “B.” 

Los temas tratados fueron: Control de la Hacienda Pública – Funciones de Tribunal de Cuentas – Normativa – Metodología de Control – Rendición de Cuentas – Examen de las Cuentas – Etapas de Ejecución del Gasto; Responsabilidades de los Funcionarios Públicos. Deberes y Funciones; El Cambio de Autoridades. Formalidades, requisitos, protocolo de Actuación. Art. 78° Acuerdo N° 25.000 y Acuerdo N° 37.338.

Agradecimiento Especial del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa al Hospital 2 de Abril (Dr. Adolfo Lippmann)

Nos sentimos profundamente agradecidos y queremos extender nuestro reconocimiento al Dr. Marcelo Villarroel, Director del Hospital 2 de Abril (“Dr. Adolfo Lippmann ”), así como a las Licenciadas Roxana Ramírez y Elisa Insfran del Servicio de Mamografía. Su dedicación y atención excepcional han sido invaluable para las mujeres de nuestro Tribunal.
En el marco del «Mes Rosa», dedicado al cuidado y prevención del cáncer de mama, es esencial destacar la importancia de la detección temprana para mejorar las posibilidades de un tratamiento efectivo. Ello nos recuerda la necesidad de realizar mamografías con regularidad, autoexaminarnos y estar alertas a cualquier alteración. No podemos subestimar el poder de la detección temprana, un acto que puede marcar una gran diferencia en la vida.

Nuestro sincero agradecimiento,

Dra. Myriam Radrizani, Presidenta
C.P. Andrés Pablo Benítez, Vocal “A”
C.P. Agustina Schiavoni, Vocal “B”

El Tribunal de Cuentas de Formosa participó del Foro Internacional de Alto Nivel sobre los Desafíos y Oportunidades de la relación entre el Poder Legislativo y las Entidades Fiscalizadoras Superiores en el marco del 60° Aniversario de la OLACEFS

Los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de  Formosa, la Dra. Myriam Radrizani Presidenta,  el C.P. Andrés Pablo Benítez titular de la Vocalía “A” y la C.P.  Agustina Schiavoni titular de la Vocalía “B” tuvieron el privilegio de representar al organismo de control público provincial en eventos de relevancia internacional en Asunción, Paraguay, en el marco del 60° Aniversario de la OLACEFS.

El día 19 de octubre se realizó el Foro Internacional de Alto Nivel sobre los «Desafíos y Oportunidades de la relación entre el Poder Legislativo y las Entidades Fiscalizadoras Superiores». La jornada contó con la presencia de distinguidos expertos que arrojaron luz sobre las complejidades y perspectivas de esta relación clave para la transparencia y el buen gobierno.

Por otra parte, el día 20 de octubre se concretó el 3er Encuentro del Ciclo de Diálogos de la OLACEFS se centró en los «Desafíos y oportunidades de la Fiscalización Pública en la Lucha contra la corrupción». Las exposiciones lúcidas y didácticas ofrecieron un panorama sobre cómo enfrentar con eficacia el flagelo de la corrupción en nuestra región.

Estas valiosas experiencias reafirman el sólido compromiso del Tribunal de Cuentas de Formosa con la actualización, colaboración internacional y búsqueda constante de mejores prácticas en beneficio de nuestra comunidad.

 

Conferencia sobre la salud de la mujer

En el marco del octubre rosa, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa organizó un encuentro donde participó todo el personal femenino junto a los miembros del HTC.

El evento se inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Myriam Radrizani Presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas. Seguidamente la Sra. Alicia Basualdo agente del HTC compartió su emotivo testimonio de vida.

A continuación, tuvo lugar la conferencia sobre LA SALUD DE LA MUJER a cargo de las disertantes Dra. Sofía Samudio y Dra. Irma Barrientos.

Finalmente se compartió un almuerzo de camaradería en honor a las mujeres y a las madres presentes.

 

 

Culminó exitosamente el seminario taller en Ciberseguridad con expertos del Banco Formosa

En el marco del “Seminario Taller en Ciberseguridad”, se realizó el cierre del ciclo de capacitación.

La conferencia contó con la contribución invaluable de expertos del Banco Formosa: el Sr. Alfredo Ramírez, Gerente de Ciberseguridad y Seguridad Corporativa; el C.P. Luis Echeverría, la Lic. Andrea Ferreiro, ambos del Equipo Técnico; y la Jefa de Canales y Asistencia al Usuario María Beatriz Paz Saravia, los que brindaron una profunda mirada sobre la ciberseguridad en el sector bancario.

El encuentro contó con la presencia de la Dra. Myriam Radrizani Presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas de Formosa, del C.P. Andrés Pablo Benítez titular de la Vocalía “A” y de la C.P.  Agustina Schiavoni titular de la Vocalía “B”.

La conferencia, estuvo abierta a todas las áreas y a todo el personal del Tribunal de Cuentas, y fue coordinada por la CodECI.

A través de estas iniciativas formativas, el Tribunal de Cuentas reafirma su compromiso con el desarrollo y la actualización constante de su personal, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo digital contemporáneo.

 

Segundo encuentro del Seminario Taller “Ciberseguridad en la Administración Pública”

En el marco del Cronograma de Capacitación 2023, se realizó un nuevo encuentro correspondiente al Seminario Taller “Ciberseguridad en la Administración Pública”. En esta oportunidad asistió el segundo grupo de participantes, así como los agentes de la delegación fiscal Clorinda quienes accedieron por videoconferencia.

De esta manera la totalidad del personal fue capacitado en la temática emergente de Ciberseguridad.

La planificación contempla un tercer encuentro de cierre con todos los participantes y la presencia de especialistas del Banco de Formosa.

Con estas políticas de capacitación, el H. Tribunal de Cuentas, apunta al desarrollo continuo y la actualización del personal en materia de ciberseguridad, listos para los nuevos desafíos del mundo digital actual.