Reunión virtual entre Personal Profesional Técnico de la Vocalía B y los responsables del Instituto Universitario de Formosa, organismo que funciona en la localidad de Laguna Blanca

Se llevó a cabo el día 30/08 una reunión virtual entre Personal Profesional Técnico de la Vocalía B y los responsables del Instituto Universitario de Formosa, organismo que funciona en la localidad de Laguna Blanca distante a 140 Km de la Ciudad Capital. La misma tuvo por objeto poner en conocimiento de los responsables del organismo cuestiones relacionadas con el control que ejerce el H.T.C. sobre los organismos públicos, en especial sobre dicha institución. Además, se puso en conocimiento de los responsables de la institución educativa, la apertura de una Mesa de Entradas del Tribunal de Cuentas que funciona a partir del mes de agosto del corriente año en la Delegación Permanente que posee el Tribunal de Cuentas en la Ciudad de Clorinda, sito en calle Güemes Nº 715 de esa localidad. En dicha dependencia, el IUF deberá realizar las presentaciones de los Cuadernos Documentales mensuales y sus respectivas rendiciones. Otro de los temas abordados tiene relación con la presentación de la Cuenta Anual 2020 de los organismos, los aspectos formales y sustanciales a tenerse en cuenta al momento de su remisión, plazos establecidos para tal circunstancia y coordinación de una fecha estimativa para la materialización de la misma.

También se trataron temas relativos a los Libros y Registros de uso Anual del Ejercicio Fiscal 2020, los aspectos formales que hacen a la presentación de los mismos, la etapa procesal en la que se materializara tal presentación y el cierre respectivo que oportunamente se ejecutara sobre ellos. De la reunión participaron autoridades del organismo como ser el Director del Instituto Universitario de Formosa Ingeniero Miguel Alonzo Torres y la Jefa Contable Cra. Silvana Noelia Tesoriere, por parte de la Vocalía B del Tribunal de Cuentas participaron el Supervisor del área el C.P. Miguel Ángel Riquelme y el Referente Legal de la Vocalía el Dr. Fabio Alejandro.