Continúan las capacitaciones para Equipos Técnicos y Responsables Municipales

En esta ocasión, el día Jueves 30 de junio del corriente año, se desarrolló en el Centro Cívico de la localidad de Ingeniero Juárez, un nuevo “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES”. A partir de las 8:30 horas del día mencionado se dio inicio del mismo, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas el CP. Andrés Pablo Benítez , la CP. Agustina Roxana Schiavoni junto a ellos estuvieron presentes, el Intendente de la localidad local, Sr. Nacif Rafael Abraham; el Intendente de Laguna Yema, Sr. Luis Alberto Corvalan; Intendente de El Chorro, el Sr. Orlando Ramón Blasco y el Presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, Sr. Víctor Adolfo Pérez. De la misma, participaron Agentes y Responsables Primigenios de las municipalidades de Ingeniero Juárez y Laguna Yema. Luego, en el horario vespertino, estuvieron presentes la Municipalidad de El Chorro y las Comisiones de Fomento de Pozo de Maza y Los Chiriguanos. Tanto en las jornadas matutina y vespertina, participaron más de Cincuenta Personas entre agentes y Responsables Municipales.

Los temas desarrollados fueron, entre otros:

  • El Proceso de Control. Etapas desde el inicio hasta su conclusión por parte del Honorable Tribunal de Cuentas. –
  • Cuadernos Documentales mensuales. Presentación, contenido y plazos.
  • Los Libros y Registros Obligatorios. Clasificación. Tramites de habilitación. Libros generados por sistemas o soportes informáticos. Tramites de autorización, habilitación y rubrica. –
  • Ley Nº 1.028, art. 95. Régimen de Contratación. Principales Aspectos. Incompatibilidades. –
  • Acuerdo N° 37.782 – Ayuda social. Requisitos y condiciones, documentación de respaldo de la operatoria. –
  • Instrumentos Legales. Requisitos, forma y contenido. –
  • Ley Nº 1694 – Art. 46º Multas. Aplicación, unidad de medida y otros aspectos principales. –
  • La Notificación electrónica. El domicilio procesal electrónico, características y procedimiento. –

Los expositores del Honorable Tribunal de Cuentas fueron: el Supervisor de la Vocalía“B”: Cr. Miguel Angel Riquelme, y los Referentes: Dr. Guillermo Matías Brunelli, Dr. Alejandro Ramón Fabio, Cr. Florencia Noemí Idoyaga y el delegado C.P. Juan Ignacio García, por la Secretaria Técnica, la Dra. Andrea Miño y por la Dirección de Asuntos Legales, la Dra. María Cristina Puchini.