Curso de Capacitación y Taller para Equipos Técnicos de Trabajo Y Responsables de la Municipalidad de Formosa

El día Viernes 18 de Noviembre del corriente año, se desarrolló una nueva jornada de los “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES”, en esta ocasión, se llevo a cabo en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económica de Formosa, en la cual participo la Municipalidad de la Ciudad Capital. En el horario matutino, un equipo conformado por todas las aéreas de este Tribunal de Cuentas, dio inicio a dicha capacitación, de la cual se hicieron presentes aproximadamente treinta (30) personas, que conforman los Equipos Técnicos de las áreas de Asuntos Administrativos, Compras y Suministros, Contaduría, Control Documental, Patrimonio, Financiera y Tesorería del Departamento Ejecutivo Municipal, y Administrativos del Honorable Concejo Deliberante. Junto al personal, participaron, el Secretario de Hacienda C.P. Luis Casco y la Contadora General C.P. Giovanna Diaz Roig.

Los temas desarrollados fueron, entre otros:

  • El Proceso de Control. Etapas desde el inicio hasta su conclusión por parte del Honorable Tribunal de Cuentas.
  • El Clasificador de Recursos y Gastos. La imputación contable del gasto, aspectos a tenerse en cuenta.
  • Ley Nº 1.028 Art. Nº 95 – Régimen de Contratación. Principales aspectos. Incompatibilidades.
  • Cuadernos Documentales mensuales. Presentación, contenido y plazos.
  • Acuerdo Nº 37.782 – Ayuda social. Requisitos y condiciones, documentación de respaldo de la operatoria.
  • El cambio de Autoridades. Formalidades, requisitos, protocolo de actuación.- Art. 78º Acuerdo Nº 25.000 y Acuerdo Nº 37.338.
  • Instrumentos Legales. Requisitos, forma y contenido.
  • Ley Nº 1694 –  46º Multas. Aplicación, unidad de medida y otros aspectos principales.   
  • La Notificación electrónica. El domicilio procesal electrónico, características y procedimiento.   

El Honorable Tribunal de Cuentas estuvo representado por: la Secretaria Técnica: C.P. Ana Isabel Zacariaz Froia, el Supervisor de la Vocalía “B”: C.P. Miguel Angel Riquelme, la Pro Secretaria Técnica: C.P. Elsa Irala, el Director del Control Sistémico: Dr. Miguel Badaracco, los Referentes de la Vocalía “B”: Dr. Guillermo Matías Brunelli y Dr. Alejandro Ramón Fabio, el Delegado Fiscal: C.P. Florencio Isidro Monzón y la Dr. Cristina Puchini de la Dirección de Asuntos Legales.