El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa conmemora el 60° aniversario de su creación

El 27 de noviembre de 1958 mediante Acta N° 1 se declaró constituído el “Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa”. El primer Acuerdo plenario, conforme lo estableció la Legislatura Provincial,   designó como Presidente al Dr. Mario Quinteros Molina y como Vocales a los Contadores Sebastián Antonio Scarafia  y Juan Carlos Ambrosio, actuando como Secretario el Sr. Antonio Tomas.

Las atribuciones y deberes se establecieron en nuestra Carta Magna del año 1957 con sus reformas de los años 1991 y 2003, reglamentadas por las leyes Nº 1.180 y 1.216.

En cada etapa, cada gestión ha puesto en relevancia capacidad para enfrentar los desafíos que permanentemente se han planteado en el control externo público. Sobre esa experiencia, esa huella trazada, reconociendo la historia y atendiendo las divergencias cada vez más complejas del mundo actual, estamos construyendo un Tribunal de Cuentas que dé respuestas a las demandas del control externo público del siglo 21.

Por ello en nuestra concepción institucional el mayor capital es el humano, dado que son los que cada jornada hacen posible que nuestra noble misión cumpla con sus preceptos constitucionales. En este sentido hemos trazado como pilares de la gestión: el bienestar del personal, la mejora de la infraestructura, la modernización del sistema de control y la capacitación.

En este día queremos recordar a los integrantes de esta gran familia del Tribunal de Cuentas, a los que ya no están, a los que han entregado sus mejores años de labor y se jubilaron. A tal fin hacemos llegar un fraternal abrazo y felicitaciones al personal del Tribunal de Cuentas que día a día trabaja para fortalecernos como Organismo de control externo.

Para conmemorar los sesenta años de nuestro Honorable Tribunal de Cuentas invitamos a todo el personal a participar del acto conmemorativo que se realizará en el local central sito en Belgrano 485 a las 8:00 horas.

Para el festejo de camaradería se realizará una Cena de Gala el día 27 de noviembre a las 21:00 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en calle Paraguay 433.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *