Se realizó una nueva edición de las Jornadas de capacitación para responsables primigenios municipales en la Localidad de General Belgrano

El día martes 04 de diciembre del corriente año en la Localidad de General Belgrano en la sede de la Sociedad Rural de dicha Localidad, se dio continuidad al circuito de capacitación organizado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, con la presencia de la Doctora Myriam Esther Radrizani Presidente, la Contadora Agustina Roxana Schiavoni Vocal y Contador Andrés Pablo Benitez Vocal, acompañados por el equipo de capacitación del Tribunal de Cuentas.

Asistieron a la capacitación autoridades del Ejecutivo y Consejo Deliberante, Responsables primigenios municipales y personal administrativo de las siguientes Localidades: El Chorro, General Belgrano, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Fortín Lugones, Los Chiriguanos, Palo Santo, Pirané, San Martín 2  y Villa Gral. Güemes.

El Taller denominado “Rendición de Cuentas para un Buen Gobierno” se desarrolló con la participación activa de los asistentes propiciándose un rico intercambio de ideas y espacio de consultas. Entre los ejes centrales abordados se destacan los siguientes temas: Misión, Funciones y Metodología de control del HTC, Rendición de Cuentas, Responsables, Cambio de autoridades, Domicilios y notificaciones.

Cabe destacar la importancia de estas jornadas de capacitación ya que fomentan el cumplimiento de las normas para que las rendiciones de cuentas sean totalmente transparentes.

Estas instancias de capacitación tendrán continuidad conforme un cronograma diseñado en función a las zonas geográficas, agrupando las comunas según las distancias entre las mismas. Oportunamente se dará a conocer el lugar y fecha del próximo encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *