Funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa culminan exitosamente la pasantía curricular en la Contraloría General de la República del Paraguay, sobre Evaluación del Sistema de Control Interno “Normas de Requisitos Mínimos – Mecip: 2015”.

El Contralor General de la República y Presidente de la OLACEFS en ejercicio, el Dr. Camilo Benítez Aldana, entregó los certificados de las pasantías curriculares sobre Evaluación del Sistema de Control Interno Normas de Requisitos Minímos – Mecip: 2015, realizadas por los funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa: C.P. Ana Isabel Zacariaz Froia Secretaria Técnica, C.P. Miguel Ángel Riquelme Supervisoría Vocalia “B”, C.P. Ramón Evelio Irala Supervisoría “C” y la C.P. Leticia Bejarano Sindica Supervisoría “A”.

Las pasantías realizadas en la Dirección General de Control Gubernamental, a cargo de la Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, tuvieron una carga de 36 horas académicas e incluyeron, además, el acompañamiento al equipo evaluador de la CGR a entrevistas para evaluar el grado de efectividad del Sistema de Control Interno en varias instituciones públicas del Paraguay.

Asimismo, los funcionarios fueron recibidos por el Sub Contralor General, Mg. Augusto José Félix Paiva, quién remarcó la importancia de este tipo de colaboración Institucional entre Entidades Fiscalizadoras de Control de la Región. Teniendo en cuenta la participación tanto de Paraguay como de la Argentina en la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, agradecen al Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, por abrir las puertas de su honrada Institución al personal de nuestro Organo de Control, permitiendo fortalecer la capacidad de los mismos para el mejor desempeño laboral y de esta manera contribuir al logro de los objetivos de la Organización.

El hecho fue destacado en el portal la Contraloria General de la República:
https://www.contraloria.gov.py/index.php/evaluacion-de-la-efectividad-del-control-interno/2021-pasantia-curricular-de-funcionarios-del-tribunal-de-cuentas-de-formosa