Primer Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales De Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo

Entre los días 27 y 29 de marzo se realizó en Puerto Iguazú el foro que convoca a los organismos de control de todo el país. El Secretariado se reúne cuatro veces al año, en distintas sedes a lo largo del país. La primera reunión anual del presente año, se realizó en Puerto Iguazú y fue organizada por el Tribunal de Cuentas de Misiones.

En representación del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa asistieron el C.P. Andrés Pablo Benítez, titular de la Vocalía A, y la C.P.  Agustina Schiavoni, titular de la Vocalía B.

Los temas abordados en el encuentro versaron sobre la situación institucional de los Tribunales de Cuentas de cada jurisdicción y el trabajo que dichas entidades realizan en el marco de la Red Federal de Control Público, en articulación con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para el control de programas con fondos nacionales.

El Secretariado Permanente tiene como propósito establecer una comunicación directa y permanente entre sus miembros, con el objeto de velar por el respeto institucional de los Tribunales de Cuentas como órganos de raigambre constitucional, como así también a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *