Personal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa participó del curso sobre Expedientes Electrónicos dictado por el Tribunal Fiscal de la Nación

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) y Presidente  Subrogante del H.T.C.   Dr. Andrés Pablo Benítez, siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo institucional definido por los miembros del Tribunal de Cuentas, posibilitó el dictado del curso sobre Expedientes Electrónicos impartido de manera on line por el Tribunal Fiscal de la Nación, en la sede del mencionado CPCEF.

Los temas relativos a los sistemas de gestión documental, expedientes electrónicos, firma digital, firma electrónica y notificaciones electrónicas, que dan soporte a los procesos administrativos y jurídicos agilizando las funciones que cumplen los organismos de control público y de otros ámbitos como el Tribunal Fiscal de la Nación y el Poder Judicial, adquieren relevancia en los tiempos actuales, por lo que es fundamental la capacitación continua en estos tópicos.

En este sentido es que se posibilitó la participación de responsables de diferentes aéreas del Organismo a fin de generar la construcción de una visión compartida y sensibilizarlos en relación a estos temas claves en los tiempos actuales y futuros. Por otra parte con este tipo de cursos se fortalece la idea de que el camino hacia la incorporación de la tecnología, de la informática, de los sistema en las tareas de control  es irreversible, y en este proceso se encuentra nuestro Organismo con una visión a futuro muy amplia en este aspecto dando sus primeros pasos.

Asistieron al curso la Dra.  Agustina R. Schiavoni, titular de la Vocalía B, la C.P. Ana Isabel Zacaríaz Froia, Secretaria Técnica, la C.P. Elsa Irala, Pro-Secretaria técnica, el Dr. Guillermo A. Romero Servín, Secretario Administrativo, el Dr. Federico Cáceres, Pro-Secretario Administrativo, la Dra. Victoria Scarafia Directora de Asuntos Legales,  la C.P. Alicia Jure titular de la supervisoría C, la C.P. Graciela Baez Titular de la  supervisoría A, el C.P. Miguel Riquelme Titular de la Supervisoría  B, Dr. Miguel M. Badaracco responsable de sistemas, Dr. Alejandro Ibars Jefe de Departamento Control Procesal.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *