Tercera Reunión del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la Rep. Argentina (S.P.T.C.R.A.)

El  Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa asistió a la Tercera Reunión del  Consejo Directivo del Secretariado Permanente.

Durante los tres días de trabajo, las máximas autoridades de los Tribunales de cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control  Externo compartieron experiencias y fijaron criterios comunes en relación a sus tareas  y metodologías para lograr mejorar continuamente el control externo de los fondos públicos.

Un aspecto fundamental de la reunión fue la emisión del documento con el título “Declaración de Catamarca” por la cual se refieren a la situación institucional que atraviesa el Tribunal de Cuentas de la provincia de Jujuy. En uno de los artículos de la declaración dejan por sentado que repudian el proceso de Juicio político contra los miembros del Tribunal de Cuentas, rechazan la denuncia y también instan a que los legisladores provinciales actúen de forma racional y prudente evitando un conflicto de poderes.

En la misma reunión la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUL/ASUR) adhirió en todos sus términos a la declaración emitida por el S.P.T.C.R.A

La reunión del Consejo Directivo del Secretariado Permanente se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de  San Fernando del Valle de Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *