ACTIVA Y RELEVANTE PARTICIPACION DEL H.T.C. DE LA PROVINCIA DE FORMOSA EN EL CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS PÚBLICOS DE CONTROL EXTERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2019

Entre el 13 y 15 de noviembre, en la ciudad de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) se realizó  El XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de La República Argentina 2019.

Los profesionales representantes del H.T.C, tuvieron una activa y destacada participación, se expusieron tres trabajos los cuales fueron  aprobados y seleccionados por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETEI) del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina.

El congreso es uno de los eventos más relevantes en materia de control externo y se constituye en un espacio académico de intercambio de experiencias, de discusión de nuevas metodologías, aplicación de normativas  e  impacto de las nuevas tecnologías entre otros temas. Además de generar un ambiente de reflexión sobre el rol actual y futuro del control externo.

Los miembros del H. Tribunal de Cuentas de Formosa felicitaron a los profesionales que a través de sus trabajos e investigaciones hacen aportes a la mejora de la función de control público.

Cabe destacar que los disertantes que representan al Tribunal de Cuentas de Formosa, C.P. Martín Juana, Brunelli Guillermo y Britez Hugo, expusieron, en la primera jornada del Evento sobre la Valoración de la Prueba “La contabilidad en el proceso de juzgamiento de la Cuenta anual”-otros medios de prueba-.

En la segunda jornada el grupo integrado por los C.P. Riquelme Miguel Ángel, Rojas Gustavo y Dr. Fabio Alejandro  iniciaran la misma tratando los siguientes temas : Cambio de Autoridades – Responsabilidades además fue aprobado el trabajo presentado por la C.P Ana I. Zacariaz Froia y la Dra. Andrea Miño sobre las dificultades del control frente el secreto bancario.

Las Autoridades del H.T.C. resaltaron la importancia académica e institucional de este tipo de evento por lo que siempre promueven la participación de todo el personal en este tipo de jornadas.

  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *