Finaliza otra semana con la presencia del Tribunal de Cuentas en el interior Provincial

Equipos técnicos del Tribunal de Cuentas realizaron fiscalizaciones y controles a municipios y comisiones de fomento de la provincia en la semana que finaliza. A tal efecto se constituyeron en los municipios de Gral. Güemes y San Martin Dos los días lunes 20 y martes 21 respectivamente, en tanto que el miércoles 22 del corriente mes se realizaron auditorias a las comisiones de fomento de Fortín Lugones y Subteniente Perín, finalizando las tareas previstas en el día de la fecha en la municipalidad de Comandante Fontana. El desarrollo de los controles se lleva adelante sobre documental, libros y registros del Ejercicio Fiscal 2022 y 2023.

Continuar leyendo «Finaliza otra semana con la presencia del Tribunal de Cuentas en el interior Provincial»

Acuerdo entre los órganos de control externo de Argentina, Brasil y Paraguay

El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, sesionó en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, del 15 al 17 de marzo, con la presencia de representantes de 21 de las 24 jurisdicciones.
La nutrida agenda incluyó actividades relacionadas a:
– Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur
– Red Federal de Control Público
– Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones

Un hecho relevante e histórico de esta reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, es la firma del convenio que formaliza la inclusión de Paraguay a la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR), que hasta ahora nucleaba a los Órganos de Control Externo de la Argentina y el Brasil.
El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Dr. Sergio OSTE (Tribunal de Cuentas de San Luis); el Subcontralor General de la República de Paraguay, Mg. Augusto José Félix PAIVA; y el Presidente de la Associação dos Membros dos Tribunais de Contas do Brasil (Atricon), Cezar MIOLA (TCE-RS).
También firmaron la Presidente Pro Tempore de la ASUR, Dra. Fabiola BIANCO (Tribunal de Cuentas de Misiones), y el Vicepresidente y Coordinador del Bloque Brasileño, Marco PEIXOTO (TCE-RS). El acto fue realizado en el Parque Nacional Los Glaciares, con la presencia de una numerosa delegación de Brasil y Argentina, siendo la culminación de tres días de sesiones y meses de trabajo de integración y acercamiento.
Es un hito histórico que jalonó el destacable trabajo realizado por la ASUR en los últimos tiempos, a la vez que ratifica la ya tradicional amistad con los organismos de control de la República Federativa de Brasil (estuvieron presentes representantes de 17 Estados) con los argentinos y, ahora, con los hermanos paraguayos.

El detalle de todas las actividades está disponible en el siguiente parte de prensa:

Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa estuvo presente en la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Contando con la participación de la Presidenta Dra. Myriam Esther Radrizani y la vocal Dra. Agustina Roxana Schiavoni miembros del HTC.

Continuar leyendo «Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina»

Auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia

En el transcurso de la presente semana un equipo técnico del Tribunal de Cuentas se constituyó en la Municipalidad de Misión Tacaagle el lunes 13 y en la Municipalidad de General Belgrano el martes 14, a los efectos de realizar procedimientos de verificación y control sobre libros y registros y documental de respaldo del Ejercicio Fiscal 2022.

Continuar leyendo «Auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia»

El Honorable Tribunal de Cuentas con Presencia en el Oeste Provincial

El día martes 07 del corriente mes, el Tribunal de Cuentas estuvo presente en Los Chiriguanos  llevando adelante una auditoria in-situ, mientras que el miércoles 08 realizó idénticas tareas en la Municipalidad de Ingeniero Juárez. En tanto que en el día de la fecha se encuentra en la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, estando previsto en horario vespertino iniciar las actividades en la Municipalidad de El Chorro las que finalizaran el día viernes 10 del corriente. A tal efecto se designó personal Profesional y Administrativo de la Supervisoria “B” en comisión de servicios para el cumplimiento de su cometido, dotándolos de los recursos materiales necesarios para de esa forma llevar adelante el control externo de la gestión económica, financiera y patrimonial de la hacienda pública de cada una de las comunas mencionadas.

Continuar leyendo «El Honorable Tribunal de Cuentas con Presencia en el Oeste Provincial»