Primera jornada de capacitación virtual para Responsables Municipales de la Provincia de Formosa

En el día de la fecha  se llevo a cabo la primera jornada virtual de Capacitación para responsables Municipales, en esta oportunidad todo el equipo técnico del H.T.C. se puso a disposición de los funcionarios de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril con el objetivo de proporcionar herramientas técnicas , legales y administrativas que les permitan mejorar la rendición y administración de los fondos públicos ademas de fomentar el dialogo entre los delegados y los responsables de rendir cuentas, capacitando a los mismos en vista de lograr mayor legalidad, transparencia, eficiencia y eficacia en las gestión.

Continuar leyendo «Primera jornada de capacitación virtual para Responsables Municipales de la Provincia de Formosa»

Reunión de Autoridades del H.T.C. con nuevos responsables.

Con la Presencia de los responsables del Servicio Administrativo Financiero (SAF)del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19:

  • El Licenciado Jorge De Vido a cargo de la Dirección de Administración del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.
  • La Cra. Daniela Yegros a cargo del Departamento de Coordinación Administrativo Responsable de Rendición de Cuentas del SAF.
  • La Cra. Patricia Elizabeth González a cargo de la División Tesorería dentro del ámbito del Departamento de Coordinación Administrativa como Tesorera responsable del SAF.

Y Con la Presencia de funcionarios del HTC:

La Presidenta del H.T.C. Dra. Myriam E. Radrizani

Juez de Tramite Vocalía “A” del HTC: Dr. C.P. Andrés Pablo Benítez.

Secretaria Técnica del HTC: Dra. C.P. Ana Zacariaz Froia.

Supervisora de la Vocalía A del HTC: Dra. C.P. Graciela Beatriz Baez.

Delegadas Fiscales designadas por el Juez de tramite para fiscalizar la Cuenta del Organismo antes mencionado: Dra. C.P. Maira Lacaze y la Dra. C.P. Leticia Bejarano.

Se llevo a cabo una reunión con las autoridades antes mencionadas el motivo de la misma fue :

Creación de un nuevo Organismo como consecuencia de la Emergencia Sanitaria COVId-19, el cual funciona como un Organismo de la Administración Central en el ámbito del a Administración Publica Provincial, con dependencia jerárquica y funcional del Ministerio de Desarrollo Humano, el que tendrá capacidad de derecho publico y privado para realizar todos los actos y contratos necesarios para el desempeño de sus funciones. Por lo expuesto y atentos a las potestades del HTC, el mismo requiere la fiscalización de sus cuentas por parte del organismo antes mencionado. –

Temas de la Reunión:

  • Presentación entre los responsables del SAF y autoridades del HTC.
  • Presentación de las Normativas del HTC con las adecuaciones pertinentes a la Situación de Emergencia Sanitaria.
  • La puesta a disposición de ser necesario ,de capacitaciones para la interpretación de las Normativas vigentes del HTC a los nuevos responsables.

Continuar leyendo «Reunión de Autoridades del H.T.C. con nuevos responsables.»

El H.T.C. participó de un encuentro virtual sobre Políticas de Género

La Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benitez y  la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni, participaron de un encuentro virtual sobre Políticas de Género organizado por la SIGEN.

Dicha reunión contó con la presencia de la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y a la Red Federal de Control Público la cual integra el H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa.

El objetivo del encuentro, del cual participaron órganos de control de todo el país, fue exponer la gestión del Ministerio ante tribunales de cuentas y organismos provinciales y municipales, para garantizar que las políticas de género impulsadas por el Gobierno Nacional se apliquen en todo el país. Continuar leyendo «El H.T.C. participó de un encuentro virtual sobre Políticas de Género»

Reunion virtual con los Responsables primigenios de la Municipalidad de Mansilla

En la jornada de hoy se realizo por videoconferencia  una reunión con los Responsables primigenios de la Municipalidad General Lucio V. Mansilla  continuando con la comunicación permanente que viene sosteniendo el Tribunal de Cuentas con los Municipios de toda la provincia.

Como puntos salientes de la reunión se pueden mencionar, la nueva modalidad de ingreso de la Cuenta Anual 2019, propiciando su cumplimiento de manera efectiva y organizada a través de turnos programados en la Fiscalía General de Procesos, y poniendo a disposición de cada Responsable medios de comunicación oficiales, ante cualquier inquietud que se pueda presentar. -Ademas se trataron las novedades que surgen dentro del Receso Administrativo extraordinario producto de la situacion sanitaria por el Covid-19.

Continuar leyendo «Reunion virtual con los Responsables primigenios de la Municipalidad de Mansilla»

Equipo tecnico del H.T.C. se reunió con autoridades de la Municipalidad de Formosa

Mediante videoconferencia participaron de la reunión el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Mauricio Nadalich conjuntamente con los Subsecretarios y  Directores de las diferentes áreas de la municipalidad de Formosa.

En esta oportunidad el Supervisor de la Vocalia «B» Miguel Riquelme  hizo hincapié en el alcance y aplicación de los acuerdos normativos en el contexto actual de la emergencia sanitaria por el covid -19.

Ademas transmitió  la predisposición del Tribunal de Cuentas para la realización de capacitaciones técnicas, administrativas y legales que sean necesarias para los  responsables primigenios en la búsqueda constante de mejorar la rendición de cuentas. En el mismo sentido comunicó las acciones que lleva a cabo el H. T. C. para adecuarse al nuevo escenario que plantea la pandemia covid-19, continuar con las reuniones virtuales por videoconferencia y garantizar las tareas de control externo. Continuar leyendo «Equipo tecnico del H.T.C. se reunió con autoridades de la Municipalidad de Formosa»

Videoconferencia con responsables primigenios de Misión Tacaagle y Villa Dos Trece

En la jornada de hoy se realizaron reuniones por videoconferencia con los Responsables primigenios de las Municipalidades de Misión Tacaaglé y Villa Dos Trece, continuando con la comunicación permanente que viene sosteniendo el Tribunal de Cuentas con los municipios de toda  provincia.

Como puntos salientes de la reunión se pueden mencionar, la nueva modalidad de ingreso de la Cuenta Anual 2019, propiciando su cumplimiento de manera efectiva y organizada a través de turnos programados en la Fiscalía General de Procesos, y poniendo a disposición de cada Responsable medios de comunicación oficiales, ante cualquier inquietud y/o solicitud que se pueda presentar ademas se trato las novedades que surgen dentro del Receso Administrativo Extraordinario en el que se encuentra nuestra institución, poniendo en conocimiento de todos la nueva modalidad de funcionamiento del H.T.C. y evacuando todas la dudas que se presenten por parte de los responsables.

Continuar leyendo «Videoconferencia con responsables primigenios de Misión Tacaagle y Villa Dos Trece»

Invitados por la SIGEN, el H.T.C. participó de reunión virtual sobre teletrabajo en el Estado

El encuentro estuvo encabezado por el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, estuvieron presentes altos funcionarios de la SIGEN y presidentes de Tribunales de Cuentas de todo el país. Allí, analizaron los alcances del teletrabajo y el nuevo proyecto parlamentario para reglamentarlo.

El H.T.C. estuvo representado por su Presidenta  Dra. Myriam Radrizani, quien junto a más de 100 funcionarios de la Sindicatura General de la Nación y Tribunales de Cuentas de todo el país, siguieron virtualmente las exposiciones  del Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. Quienes explicaron sobre alcances, avances y aspectos fundamentales en materia de teletrabajo.

Continuar leyendo «Invitados por la SIGEN, el H.T.C. participó de reunión virtual sobre teletrabajo en el Estado»