El HTC junto a la Secretaria de la Mujer realizó una capacitación en el marco de la «Ley Micaela»

El HTC realizó  una capacitación en el marco de la «Ley Micaela» destinada a funcionarios y agentes de la institución, la misma estuvo a cargo de la Secretaria de la Mujer quien abordo la temática género y violencia por cuestiones de género, se desarrolló este lunes 24, en horas de la mañana, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sede que se encuentra ubicada en la calle Paraguay 433 de la ciudad de Formosa.

La presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas, la doctora Myriam Radrizani, declaró que todas las áreas del organismo participaron, “siendo unas 170 personas aproximadamente”. Al igual que formaron parte del evento “la delegación Permanente de la Municipalidad de Formosa y la de la ciudad de Clorinda”. A su vez, invitó al personal a que, «si en el caso de sufrir violencia de género, a radicar la denuncia de forma privada o personal, ya sea por los medios correspondientes, para de esa manera ejercitar sus derechos frente a esta problemática». Lo mismo que convocó “a empatizar y solidarizarnos con esto, no solamente a nivel institucional, sino que a la vez les sirva como herramientas y prácticas de buenas conductas”, concluyó.

La titular de la Secretaria de la Mujer la Licenciada Angélica García, expuso su orgullo por esta nueva jornada de capacitación “a un organismo descentralizado, muy importante, que asume el compromiso de capacitarse sobre lo que estipula la ley nacional N° 27.499”. Como así “la ley provincial N° 1684 referida a la obligatoriedad de la temática en género y violencias de género”. Por tanto, resaltó: “Desde la Secretaría de la Mujer como organismo de aplicación estamos muy felices” por continuar avanzando en esto que, consideró resulta “oportuno, conveniente y necesario”.

Puesto que a través de las capacitaciones “podamos ayudar a cualquier persona que esté atravesando una situación de violencia”.

En ese caso, se recordó que el organismo tiene un área respectiva donde se pueden acercarse las personas o también al WhatsApp 3705042460, 3705042461 o 3705590763.

En tanto que el email es secretariadelamujer@formosa.gov.ar, a donde pueden escribir para asesoramiento y contención. Así también está habilitada la línea 144 y por urgencias el 911, cabe recordar que la sede de la Secretaría está ubicada en la calle José María Uriburu 291.

Auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia

En el transcurso de la semana personal del Tribunal de Cuentas se constituyó en las comunas de Palo Santo, Pirane, San Hilario, Pozo del Tigre, Ibarreta y Gran Guardia los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19  de abril, a los efectos de realizar los controles de rigor sobre los libros, registros y documental de respaldo del Ejercicio Fiscal 2022. En tanto que desde el día de ayer un equipo técnico se encuentra desarrollando una auditoria a la municipalidad de Clorinda en conjunto con la Delegación Permanente que tiene el Tribunal de Cuentas en la segunda ciudad de la Provincia, la que finaliza en el día de la fecha.

Continuan a buen ritmo las auditorias a Municipios y Comisiones de Fomento

En el transcurso de la presente semana equipos técnicos del Tribunal de Cuentas se constituyeron en diferentes puntos geográficos del interior provincial. La semana se inició el lunes 10 del corriente mes con actividades de verificación y control en la Comisión de Fomento de Tres Lagunas, continuo el martes 11 y miércoles 12 en las municipalidades de El Espinillo y Laguna Blanca respectivamente, finalizando ayer jueves 13 con el desarrollo de una auditoria al municipio de Villa Escolar. Paralelamente otra comisión auditora desarrollo idénticas actividades de control los días martes, miércoles y jueves en los municipios de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece respectivamente. De esta manera se avanza en la finalización de los controles respecto del Ejercicio Fiscal 2022 y en simultaneo se inician los correspondientes al Ejercicio Fiscal en curso.

Invitación a Inscripcion a las Jornadas Nacionales de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Público Externo de la República Argentina

Los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa , invitan a los a todos los profesionales del HTC , a elabrorar y presentar trabajos para exponer en las próximas “ XXVII JORNADAS NACIONALES DE TIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE CONTROL PÚBLICO EXTERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación (IETEI) del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, los días 28, 29 y 30 de junio del año en curso, en la Provincia de Catamarca

Para el envío de proyectos, y/o inscripción de participantes deberán hacerlo en la siguiente página: https://jornadas.tccatamarca.online/ para consultas y/o dudas realizarlas al siguiente correo:  sec.adm.ietei@gmail.com.

Marzo Mes de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el HTC realizo durante el mes un conjunto de actividades con el objetivo de celebrar y resaltar el rol esencial de las mujeres dentro de la sociedad y puntualmente en la institución.

Es así que el día miércoles 8, la Dra. Myriam Radrizani, Cdr. Andrés Benítez y la Cdra. Agustina Schiavoni, Presidente y Vocales, respectivamente del HTC saludaron y agasajaron a las mujeres recibiéndolas con un desayuno individual en sus puestos de trabajo, para que puedan disfrutar durante la jornada laboral como presente por su entrega diaria.

Continuar leyendo «Marzo Mes de la Mujer»

Segunda Reunión Anual de la Comision de Estudios, Capacitacion e Investigacion del HTC

Con fecha 04 de Abril del corriente se llevó a cabo la segunda reunión anual del CodECI a fin de planificar el Cronograma de capacitaciones del ciclo 2023, cuya propuesta fue tratada y aprobada por los integrantes de las distintas áreas del HTC, el que será proximamente elevado a los miembros del Tribunal para su aprobación.

Asimismo se fijaron lineamientos a fin de conformar nuevas Subcomisiones de estudios específicos con el objetivo de continuar profundizando y fortalecienco las tareas de contralor del Organismo.

Continuar leyendo «Segunda Reunión Anual de la Comision de Estudios, Capacitacion e Investigacion del HTC»