Se realizo procedimiento de higiene y sanitización en los edificios del H.T.C.

En el marco de las medidas preventivas de contención y concientización vinculadas al COVID-19,   el día 27 de junio por orden expresa de los Miembros del H.T.C.,  con el objetivo de reforzar  la salubridad  e higiene en todo el ámbito del Organismo, se llevo adelante un procedimiento sanitizacion en los edificios del Tribunal de Cuentas ubicados en la Calle Belgrano 485, Rivadavia 415, Leandro N. Alem 666  y en la delegación permanente del Organismo en la Municipalidad de Formosa. De esta manera se minimizan los riesgos eventuales de salud para quienes prestan servicios en esas sedes llevando tranquilidad a todo el personal de nuestra querida Institucion.

Ademas el personal de intendencia sigue cumpliendo todos los días  de manera eficiente el protocolo de higiene y salubridad aprobado por Acuerdo N° 37.441| que ordena el mantenimiento general y limpieza de todas las superficies de contacto cada 45 minutos para lo cual cuentan con todos los elementos de higiene y protección para realizar la tarea.

Continuar leyendo «Se realizo procedimiento de higiene y sanitización en los edificios del H.T.C.»

Reunion vitual con los Responsables primegenios de la Comision de Fomento de Chiriguanos

En la jornada de hoy se concreto una reunión virtual por videoconferencia con con los Responsables primigenios de la Comisión de Fomento de Chiriguanos.

Entre otros temas abordados  se pueden mencionar la utilización de los correos electrónicos  institucionales  para la comunicación oficial entre las partes, el envío de documental digitalizada, el nuevo formato de ingreso de los Cuadernos Documentales  y la Cuenta Anual del ejercicio 2019 a través de medios electrónicos mediante el sistema de turnos del H.T.C.

Se fortalecen las reuniones virtuales con los responsables primigenios del interior de la Provincia

Los funcionarios del H.T.C. continúan las reuniones diarias con los responsables primigenios de cada Municipio y Comisión de Fomento de la provincia. En esta semana se mantuvieron reuniones con las comunas de: Riacho He He, Pozo del Tigre, Tres Lagunas, Misión Laishi y Laguna Naineck.

Los temas tratados continúan siendo el alcance de las leyes nacionales como provinciales, y de los Acuerdos del Tribunal de Cuentas durante el receso extraordinario, como así también la implementación de nuevos medios tecnológicos para el ingreso de los Cuadernos Documentales  y la Cuenta Anual del Ejercicio 2019.

Continuar leyendo «Se fortalecen las reuniones virtuales con los responsables primigenios del interior de la Provincia»

El Tribunal de Cuentas consolida las reuniones virtuales con responsables primigenios

En el marco de la actual pandemia de coronavirus COVID-19, el H.T.C.  continua las reuniones por teleconferencia con  las diferentes Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia.

 

En esta oportunidad  el día Viernes 19 del corriente mes, los Referentes de la Vocalía se reunieron de manera virtual con los Responsables Primigenios de la localidad de Herradura y en el día de fecha con los funcionarios de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril y de la Municipalidad de Estanislao del Campo.

Entre los temas tratados en dichas reuniones se destacaron el alcance de las normativas tanto nacionales como provinciales, y de los Acuerdos del Tribunal de Cuentas durante el receso extraordinarios en el marco de la Emergencia Sanitaria que continua vigente.

Se remarco que la institución se encuentra a disposición para la realización de curso de capacitaciones que cada comuna estime necesario, teniendo en cuenta las nuevas demandas que vienen surgiendo a raíz del contexto que nos toca atravesar.

Continuar leyendo «El Tribunal de Cuentas consolida las reuniones virtuales con responsables primigenios»

Reunión por videoconferencia con los responsables primigenios de Ingeniero Juarez

Haciendo uso de las Herramientas tecnológicas sumado a la predisposición de las autoridades comunales, en el día de la fecha se concreto la reunión por  videoconferencia con los responsables de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, localidad ubicada al oeste de la Provincia, a casi 500 kilómetros de la Ciudad capital.

Continuar leyendo «Reunión por videoconferencia con los responsables primigenios de Ingeniero Juarez»

Siguen las reuniones virtuales con los responsables primigenios.

En las jornada de hoy se concretaron reuniones por videoconferencia con los Municipios de Ibarreta y El Espinillo, de la misma participaron todos los responsables primigenios con su equipo técnico.

Entre otro temas abordados podemos mencionar la utilización de los correos electrónicos  institucionales  para la comunicación oficial entre las partes, el envío de documental digitalizada, el nuevo formato de ingreso de los Cuadernos Documentales  y la Cuenta Anual del ejercicio 2019 a través de medios electrónicos solicitando turnos al correo oficial del H.T.C.

Continuar leyendo «Siguen las reuniones virtuales con los responsables primigenios.»

Continuan las videoconferencias con Municipios

Diferentes áreas técnicas del H.T.C.  como son  las supervisoria  «B»    conjuntamente con todo el equipo de trabajo y la Secretaria Tecnica  , continuan con las  reuniones por videoconferencia;  en esta oportunidad se concretaron con la Municipalidad de Laguna Blanca , la Comisión de Fomento de Buena Vista y Gran Guardia.

Con la presencia de todos los responsables primigenios de ambas cuentas comunales entre los cuales estuvieron presente  del Intendente Ricardo Lemos y el Presidente de la Comisión de Fomento Ruben Pereira se llevo cabo la mecionada reunion con resultados positivos para las partes.

Continuar leyendo «Continuan las videoconferencias con Municipios»

El H.T.C. continua con sus reuniones de trabajo por video conferencia con los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.

El supervisor de la Vocalía «B»  C.P. Miguel A. Riquelme junto a todo el equipo de trabajo, vienen realizando conferencias virtuales con los responsables de distintas municipalidades de la Provincia. El motivo de los encuentros es capacitar y definir nuevas pautas de trabajo en las tareas de control, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Continuar leyendo «El H.T.C. continua con sus reuniones de trabajo por video conferencia con los Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia.»