La Municipalidad de Laguna Naineck participo de una nueva Jornada de Capacitación Virtual organizada por el Equipo Técnico del Tribunal de Cuentas

El día Martes 27 del corriente mes, se llevó a cabo una nueva Jornada Virtual de Capacitación para Responsables y Administrativos Municipales, en esta ocasión la destinataria de la jornada organizada por el Equipo Técnico del Tribunal de Cuentas fue la Municipalidad de Laguna Naineck.

Los temas tratados en esta ocasión fueron: Presupuesto; Libros y Registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 – Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal; Contratos – Formalidades y Registración; Personal – Información y Bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros y registros. Implementación de sistemas informáticas en diferentes aéreas de la Municipalidad: Modalidades y Requisitos, entre otros temas. Continuar leyendo «La Municipalidad de Laguna Naineck participo de una nueva Jornada de Capacitación Virtual organizada por el Equipo Técnico del Tribunal de Cuentas»

Feliz día de la Madre!

Los miembros del HTC, saludan con mucho cariño a todas las madres que trabajan en este Organismo.

“Cuando se es madre, el único manual que se tiene es el amor. Una madre debe dar confianza, estímulo, enseñar valores, insertar a los hijos de la mejor manera en esta sociedad. Sin confundir los roles, se trata de ser amiga y confidente de los hijos para ganar su confianza y guiarlos. Podrá pasar el tiempo, pero la madre es la única que siempre está y espera, es la que da sin esperar nada a cambio.»

Por todo lo expresado, les deseamos que pasen un gran día y en pos de ello levantamos nuestras copas para brindar con Uds.

!!!! Señoras madres en su día SALUD y FELICIDADES!!!!

“El amor de una madre no contempla lo imposible.”

Octubre Mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la lucha y prevención contra el cancer de mama, la Presidenta Dra. Myriam Esther Radrizani,  y los Vocales Dr. Andrés Pablo Benítez y Dra. Agustina Roxana Schiavoni , se suman a esta campaña buscando generar conciencia social y sensibilizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, teniendo como eslogan «UN CONTROL A TIEMPO PUEDE SALVARTE LA VIDA».

Esta iniciativa  promueve  el control periódico de las mamas para identificar cambios y signos de alerta, ya que la detención precoz es sumamente importante para poder curarte.

Continuar leyendo «Octubre Mes de la lucha contra el cáncer de mama»

Continúan las Jornadas de Capacitación Virtual para Equipos Técnicos de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Formosa

MUNICIPALIDAD DE GENERAL LUCIO V. MANSILLA
El contexto epidemiológico actual, se afianzan las Jornadas virtuales de Capacitación para Responsables y Empleados Municipales, en el día de la fecha participaron de la misma, la Jefa Contable Sra. Melisa Andrea Mazo, el Tesorero Sr. Néstor Fabián Benítez y el Personal Administrativo, Sr. Fernando Cardozo de la Municipalidad de General Lucio V. Mansilla.
El equipo técnico del H.T.C. respondió y evacuo consultas sobre cuestiones técnicas  referidas a los siguientes temas: Presupuesto; Libros y Registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 –Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal; Contratos – Formalidades y Registración; Personal – Información y Bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros y registros.
La intención de estas jornadas, es mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, entablando un dialogo fluido y permanente entre los auditores del Tribunal de Cuentas y los responsables de rendir cuentas.

 

Continuar leyendo «Continúan las Jornadas de Capacitación Virtual para Equipos Técnicos de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Formosa»

El H.T.C. participó de una videoconferencia organizada por la SIGEN sobre la agenda de trabajo que desarrolla la cartera de Obras Públicas

El encuentro, al que asistieron titulares de los tribunales de cuentas y organismos de control de la Red Federal de Control Público, síndicos jurisdiccionales y gerentes de SIGEN, forma parte de las actividades que lleva adelante la Sindicatura con el fin de acercar a las autoridades nacionales con los referentes del control de todo el país.

La Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni estuvieron presente en la mencionada reunión virtual.

Durante su exposición el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis expuso temas relacionados con la actividad y la agenda de trabajo que desarrolla la cartera de Obras Públicas, poniendo énfasis en  que «Argentina demanda un Estado presente pero también mejor”.

Continuar leyendo «El H.T.C. participó de una videoconferencia organizada por la SIGEN sobre la agenda de trabajo que desarrolla la cartera de Obras Públicas»