La Municipalidad de Laguna Naineck participo de una nueva Jornada de Capacitación Virtual organizada por el Equipo Técnico del Tribunal de Cuentas

El día Martes 27 del corriente mes, se llevó a cabo una nueva Jornada Virtual de Capacitación para Responsables y Administrativos Municipales, en esta ocasión la destinataria de la jornada organizada por el Equipo Técnico del Tribunal de Cuentas fue la Municipalidad de Laguna Naineck.

Los temas tratados en esta ocasión fueron: Presupuesto; Libros y Registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 – Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal; Contratos – Formalidades y Registración; Personal – Información y Bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros y registros. Implementación de sistemas informáticas en diferentes aéreas de la Municipalidad: Modalidades y Requisitos, entre otros temas.

Los presentes del Departamento Ejecutivo Municipal fueron: El Secretario General, Jorge Celia; la Secretaria Privada, Silvana Andrada; el Responsable del Área Contable, el Sr. Herminio Coronel y los Administrativos Crescencia Fretes y Daniel Vergara; por la Tesorería participaron la Sra. Celia Chaparro y Karen Murdoch; por el Departamento de Recaudación: Gregorio Giménez, Mirco Castro, Daiana Gil, Felipe Mereles y por el Honorable Concejo Deliberante estuvo presente su Secretario, Sr. David Pino.

Se siguen afianzando estas Jornadas de capacitación, las misma surgen a solicitud de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia conforme a los temas propuesto por ellos. Estas capacitaciones son llevadas a cabo con la intención de mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, entablando un dialogo constante entre el órgano de contralor y los responsables de rendir cuentas, para lograr mayor legalidad, transparencia, eficiencia y eficacia en las gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *