Se afianzan las Jornadas de Capacitación Virtual para Equipos Técnicos de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Formosa

Municipalidad de Las Lomitas

En el día de la fecha se concreto una nueva Jornada virtual de Capacitación para responsables Municipales, en esta ocasión participaron los funcionarios y
administrativos del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Lomitas. Los participantes del Honorable Concejo Deliberante fueron: la Secretaria, Natalia Aydee Torres y las administrativas, Alamaraz Cecilia Yanina y Carolina Griselda Jaimez.
Por parte del Ejecutivo Municipal participaron: Irma Hourcades, Jefa Contable; Reina Gómez, Tesorera; Dr. Freddy R. Peralta, Asesor Letrado; Roberto Ojeda, Sub Contador; Álvaro Gareca, Jefe del Depto. de Comercio; Maldonado Daniel, Jefe del Depto. de Inspectoria; Francisco Torres, Jefe de Lic. Y Compras; y los Administrativos: Nicolás Roa, Cáceres Cristian, Córdoba Rosa, Díaz Sonia, Luna Myriam, González Sandra, Dra. Laura Miño; Lourdes Mendieta; Luis Martínez, Juan Carlos Godoy, Marcia Cabral, Amelia González, Wasser Felipe Raúl, Hugo Lezcano, Viviana Luna, Carabajal Santos Ovidio y Leonardo Lysun. El equipo técnico del H.T.C. se puso a disposición de los participantes y trato temas como: Presupuesto; Libros y registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 – Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal; Contratos – Formalidades y registración; Personal – Información y bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros
y registros. Implementación de sistemas informáticas en diferentes aéreas de la Municipalidad: Modalidades y Requisitos.

Estas Jornadas se llevan a cabo con la intención de mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, entablando un dialogo más fluido entre la institución y los responsables de rendir cuentas, para lograr mayor legalidad,
transparencia, eficiencia y eficacia en las gestión.

 

Continuar leyendo «Se afianzan las Jornadas de Capacitación Virtual para Equipos Técnicos de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia de Formosa»

Continúan las jornadas de capacitación virtual para Responsables Municipales de la Provincia de Formosa

En el día de la fecha  se llevo a cabo una nueva jornada virtual de Capacitación  en esta oportunidad el equipo técnico de la Municipalidad de Villa Dos Trece conformado por la Contadora Municipal Ivana Carril, el Sr. Gabriel González auxiliar de Contaduría, Luis Lang encargado del Depto. de Recaudaciones, Jonathan Diaz auxiliar del Departamento de Recaudación y el Lic. en sistemas Ernesto Jacobo Boyanosky.

Con la intención de suministrar herramientas técnicas, legales y administrativas que les permitan mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, los técnicos del H.T.C. se ponen a disposición de los funcionarios municipales llevando adelante estas jornadas de capacitación.  ademas se fomenta el dialogo entre la institución y los responsables de rendir cuentas, todo  en vista de lograr legalidad, transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión.

Los temas tratados surgieron a solicitud de los responsables primigenios, entre los que se destacan: Presupuesto; Libros y Registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 – Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal – Libre de Deuda DGR; Contratos – Formalidades y registración; Personal – Información y bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros y registros.

Todo el equipo técnico de la Municipalidad de Villa Dos Trece agradeció la predisposición y acompañamiento del Tribunal de Cuentas en la implementación de nuevas modalidadades de trabajo en el contexto actual.

Continuar leyendo «Continúan las jornadas de capacitación virtual para Responsables Municipales de la Provincia de Formosa»

El Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación se incorporó a la Red Federal de Control Público

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, suscribieron un convenio para la incorporación de la cartera de Hábitat a la Red Federal de Control Público.

La firma se llevó a cabo en el marco de un encuentro virtual en donde participaron titulares e integrantes de órganos y organismos de control de todo el país que forman parte de la Red Federal,  la Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni estuvieron presente en la mencionada reunión virtual.

El titular de SIGEN abrió el encuentro con la bienvenida a todos los participantes, destacando la importancia de la incorporación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la Red: “La firma de este convenio es una nueva concreción de los proyectos que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión. Tenemos el compromiso, a través de la Red, de que el control de las políticas sociales implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional tengan alcance federal”, aseguró.

Por su parte la ministra Bielsa destacó su satisfacción por la firma del convenio y remarcó: “Necesitamos mecanismos de control reales que verifiquen no solo las dimensiones económicas sino que impulsen las buenas prácticas y fortalezcan los controles in situ”. Al tiempo que destacó: “Cuando llegamos al ministerio planteamos la importancia de que el espacio sea articulado con todas las provincias”.

El H.T.C. participó del taller sobre presupuesto con Perspectiva de Género impartido por la SIGEN

La Sindicatura General de la Nación llevó adelante, a través de su Observatorio de Políticas de Género, un taller virtual sobre presupuesto con perspectiva de género destinado a integrantes de órganos y organismos de control de todo el país, que forman parte de la Red Federal de Control Público.

Participaron de este importante taller, la Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni, además de los responsables de las diferentes supervisorías.

Continuar leyendo «El H.T.C. participó del taller sobre presupuesto con Perspectiva de Género impartido por la SIGEN»