El Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación se incorporó a la Red Federal de Control Público

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, suscribieron un convenio para la incorporación de la cartera de Hábitat a la Red Federal de Control Público.

La firma se llevó a cabo en el marco de un encuentro virtual en donde participaron titulares e integrantes de órganos y organismos de control de todo el país que forman parte de la Red Federal,  la Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni estuvieron presente en la mencionada reunión virtual.

El titular de SIGEN abrió el encuentro con la bienvenida a todos los participantes, destacando la importancia de la incorporación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la Red: “La firma de este convenio es una nueva concreción de los proyectos que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión. Tenemos el compromiso, a través de la Red, de que el control de las políticas sociales implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional tengan alcance federal”, aseguró.

Por su parte la ministra Bielsa destacó su satisfacción por la firma del convenio y remarcó: “Necesitamos mecanismos de control reales que verifiquen no solo las dimensiones económicas sino que impulsen las buenas prácticas y fortalezcan los controles in situ”. Al tiempo que destacó: “Cuando llegamos al ministerio planteamos la importancia de que el espacio sea articulado con todas las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *