El H.T.C. participó de una videoconferencia organizada por la SIGEN sobre la agenda de trabajo que desarrolla la cartera de Obras Públicas

El encuentro, al que asistieron titulares de los tribunales de cuentas y organismos de control de la Red Federal de Control Público, síndicos jurisdiccionales y gerentes de SIGEN, forma parte de las actividades que lleva adelante la Sindicatura con el fin de acercar a las autoridades nacionales con los referentes del control de todo el país.

La Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni estuvieron presente en la mencionada reunión virtual.

Durante su exposición el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis expuso temas relacionados con la actividad y la agenda de trabajo que desarrolla la cartera de Obras Públicas, poniendo énfasis en  que «Argentina demanda un Estado presente pero también mejor”.

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, agradeció al ministro y a los participantes destacando que este tipo encuentros con las autoridades nacionales y los organismos de control se realizan desde el mes de febrero, al tiempo que remarcó: «Creemos que SIGEN y los tribunales de cuentas, a través de la Red Federal de Control Público, podemos realizar un aporte importantísimo para colaborar con la gestión del ministerio.

Por su parte, Katopodis destacó que la agenda del ministerio tiene como pilares «la calidad, integridad y la transparencia institucional”, al tiempo que se refirió a la importancia de «propiciar la participación y el control ciudadano en todo el territorio”.

«Buscamos fortalecer institucionalmente este ministerio, garantizar integridad y transparencia pero, al mismo tiempo, hacer más y mejor. Partimos de la premisa de que la Argentina demanda un Estado presente pero también mejor, agregó Katopodis.

Subrayó, además, la decisión del Gobierno nacional de hacer hincapié en la obra pública y cómo esto se refleja en el nivel de inversión presupuestaria: «Respecto del ejercicio de 2020, a las proyecciones del año 2021, el ministerio va a tener un aumento de casi un 80 por ciento, si es aprobado el presupuesto en el Congreso Nacional.

El titular de la cartera de Obras Públicas dijo que los objetivos del ministerio son: «la generación de empleo genuino y reducir las brechas de infraestructura, al mismo tiempo que remarcó la importancia de «garantizar un acceso igualitario de los servicios esenciales en la Argentina.

Del mismo modo, resaltó la importancia de «pensar la obra pública e infraestructura para mejorar la competitividad, conectividad y la logística para una Argentina que, a la salida de la pandemia, tiene que activarse y ponerse de pie, tal como lo manifiesta el presidente.

Cabe destacar que también participaron los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía; el Secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; y el auditor interno titular del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Mardarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *