Invitados por la SIGEN, el H.T.C. participó de reunión virtual sobre teletrabajo en el Estado

El encuentro estuvo encabezado por el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, estuvieron presentes altos funcionarios de la SIGEN y presidentes de Tribunales de Cuentas de todo el país. Allí, analizaron los alcances del teletrabajo y el nuevo proyecto parlamentario para reglamentarlo.

El H.T.C. estuvo representado por su Presidenta  Dra. Myriam Radrizani, quien junto a más de 100 funcionarios de la Sindicatura General de la Nación y Tribunales de Cuentas de todo el país, siguieron virtualmente las exposiciones  del Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. Quienes explicaron sobre alcances, avances y aspectos fundamentales en materia de teletrabajo.

En este sentido, el titular de la cartera de Trabajo planteó un detallado análisis de la situación laboral derivada de la pandemia, como asimismo de la Ley de Teletrabajo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

«El teletrabajo es un fenómeno irreversible, que ya contaba con algunas experiencias que mostraron distinto grado de éxito cuando Carlos Tomada era Ministro. Es fundamental que avancemos con celeridad y coincidencias hacia una regulación que permita no alterar derechos básicos del trabajador”, enfatizó Moroni.

Por su lado, el titular de SIGEN, Carlos Montero, puntualizó detalles del «Documento con Recomendaciones para el Trabajo Remoto» elaborado por la propia Sindicatura General de la Nación, y expresó: “Como Estado, debemos garantizar que el trabajador no afronte mayores costos por el teletrabajo y que se sigan respetando todos sus derechos”.

En línea con las temáticas abordadas en el encuentro, la Dra. Radrizani expresó que «el H.T.C. no es ajeno a los desafíos de estas nuevas modalidades de trabajo y en estos tiempos se ha acelerado la adaptación y cambio de los procesos en nuestro organismo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *