El H.T.C. organizó capacitaciones sobre el uso del Sistema de Gestión Documental SiGeD-HTC

Con la finalidad de  agilizar y mejorar los procesos y actividades de control y gestión interna, el H.T.C. está implementando un Sistema de Gestión Documental (SiGeD-HTC).

El SiGeD es una plataforma de software que posibilita la gestión integral de documentos y procesos digitales, algunas de sus funcionalidades son:

  • Registro, catalogación y acceso a todo tipo de archivos digitales.
  • Definición y gestión de modelos de datos para múltiples tipos de documentos
  • Búsquedas y Modelos de datos definidos mediante diversos criterios.
  • Gestión de procesos electrónicos .
  • Funcionalidades de gestión de seguridad, usuarios, auditoria, etc.

Como parte de las acciones delineadas por los Miembros el H.T.C. gradualmente se está avanzando con el estudio de requerimientos de áreas particulares, definición de las necesidades, diseño e implementación progresiva junto con los ajustes necesarios que garantizan la continuidad de las tareas de control aun considerando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el COVID-19.

En este marco se realizaron talleres de capacitación orientados a Delegados/as Fiscales, Referentes Fiscales, Referentes Legales y Supervisores/as. El curso además se impartió en modalidad de videoconferencia para posibilitar el acceso de participantes de manera remota.

Las capacitaciones contaron con la presencia de la Presidenta del H.T.C. Doctora Myriam Esther Radrizani, el titular de la  Vocalía “A” Contador Andrés Pablo Benítez y la titular de la Vocalía “B” Contadora Agustina Roxana Schiavoni. Como cierre de los talleres de cada área los Miembros del H.T.C. resaltaron la importancia de incorporar innovaciones tecnológicas para mejorar y contribuir con las actividades de control y que los desafíos impulsados por la pandemia del COVID-19 solo aceleraron la instrumentación de políticas institucionales que se tenían previstas para el mediano y largo plazo. Finalmente instaron a la participación activa de los agentes en los procesos de transformación y cambio, felicitando por el compromiso y voluntad manifestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *