El H. Tribunal de Cuentas inició el programa de capacitación 2021

Curso

Con el objetivo de promover la capacitación permanente del personal, bregar por una mejora continua de los procesos de control, tomando como base el avance digital y la experiencia de los Delegados Fiscales y Auxiliares de las diferentes áreas, el H.T.C. delineó un conjunto de módulos de capacitación que se impartirán de manera virtual por docentes, profesionales y personal del organismo que compartirán experiencias y nuevas perspectivas.

En la apertura la Presidenta del H.T.C. Dra Myriam Radrizani  luego de las palabras de bienvenida a los participantes resaltó la relevancia de estas jornadas de capacitación indicando que:

    «…El talento humano es el capital más importante de una organización, por      ello creemos que su perfeccionamiento es vital para afrontar los desafíos del control público en un contexto de cambios continuos. Es fundamental entender la necesidad del trabajo multidisciplinario así como  el impacto de tecnologías emergentes que transforman los procesos organizacionales…»

Los cursos pretenden aportar una visión práctica e integral sobre los procesos y actos administrativos, importancia y consecuencias del impacto de las tecnologías de la información y comunicación y su resguardo. Además de fomentar el respeto, la valoración y la optimización de aptitudes, habilidades y actitudes del equipo de trabajo.

 La metodología adoptada es el taller y la modalidad virtual bajo plataforma de video conferencia y soporte del aula virtual.

Los módulos abordarán las siguientes temáticas:

  • MODULO 1: ACTO ADMINISTRATIVO PARTE I. Validez. Vicios. Conformación del Acto. A cargo de la Dra. Lorena Sánchez
  • MODULO 2: ACTO ADMINISTRATIVO PARTE II. Legitimidad. Fedatario. Certificación. Formas de Impugnación. Firma Digital. A cargo del Dr Roberto Sapaguin.
  • MODULO 3: CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Formularios de relevamiento.  Tipos de Contratación. A cargo de la Dra Mirian Aguayo y la Dra Basile Maria Cristina.
  • MODULO 4: OBRAS PÚBLICAS: Formularios de relevamiento de Obra. Dra Maria C. Basile.
  • MODULO 5: REDACCION: Notas de estilo. Providencias. Sellos y Foliatura. La A cargo de Prof. Raquel Cadoch y el Sr. Saúl A. Vega.
  • MODULO 6: SIGED Sistema de gestión Documental. A cargo del Dr. Miguel Badaracco.
  • MODULO 7: SEGURIDAD INFORMATICA Pautas. A cargo del esp. Alejandro Sanabria.
  • MODULO 8: PLANILLA DE CÁLCULO EXCEL .  A cargo de Tec. Darío Benítez.