Capacitación para equipos Técnicos de Trabajo y Responsables Municipales

Los días Martes 14 y Miércoles 15 del corriente mes, se desarrolló en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Laguna Blanca, el  “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES”. A las 8:30 horas del día Martes se dio inicio del mismo, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, la Dra. Myriam E. Radrizani , el CP. Andrés Pablo Benítez ,  la  CP. Agustina Roxana Schiavoni,  junto a ellos estuvieron presentes, el Intendente de la localidad mencionada, Dr. Ricardo Miguel Lemos; el Presidente de la Comisión de Fomento, el Prof. Renzo Fabián Parra y el Presidente del H.C.D. Sr. Hernán Araujo de Colonia Pastoril. Luego de una sencilla presentación, se puso en marcha el curso, en la que participaron Agentes y Responsables Primigenios de las municipalidades de Laguna Blanca, y El Espinillo, sumado a la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril. A partir de las 16:30 horas, continúo dicho evento, en la que participaron Riacho He-He y Tres Lagunas. Al día siguiente, a partir de las 08:30 horas, se dio puntapié a la tercera jornada de Capacitación, en la que estuvieron presentes Laguna Naineck y las Comisiones de fomento de Buena Vista y Siete Palmas.

En las tres jornadas, estuvieron presentes ocho (8) comunas de la cual participaron Noventa y Cinco (95) personas entre agentes y Responsables Municipales.

Los temas desarrollados fueron, entre otros:

  • El Proceso de Control. Etapas desde el inicio hasta su conclusión por parte del Honorable Tribunal de Cuentas. –
  • Cuadernos Documentales mensuales. Presentación, contenido y plazos.
  • Ley Nº 1.028, art. 95. Régimen de Contratación. Principales Aspectos. Incompatibilidades. –
  • Ayuda social. Requisitos y condiciones, documentación de respaldo de la operatoria. –
  • Instrumentos Legales. Requisitos, forma y contenido. –
  • Ley Nº 1694 – Art. 46º Multas. Aplicación, unidad de medida y otros aspectos principales. –
  • La Notificación electrónica. El domicilio procesal electrónico, características y procedimiento. –

Los expositores por parte del Honorable Tribunal de Cuenta fueron: la Secretaria  Técnica, Cra. Ana Zacariaz Froia, la Pro-Secretaria Técnica, Cra. Elsa Irala, el Supervisor de la Vocalia “B”: Cr. Miguel Angel Riquelme,la Dra Cristina Puchini de la Dirección  de Asuntos Legales y los Referentes: Dr. Guillermo Matías Brunelli, Dr. Alejandro Fabio y Cr. Gustavo Ortiz.