Jornada de Capacitación Virtual sobre la Actualización del Sistema de Control Externo de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de la Provincia retomo sus actividades en este año 2024 a través de diferentes capacitaciones, en esta ocasión, en el día de la fecha se llevo a cabo una Jornada Virtual de Capacitación para responsables y administrativos Municipales de las comunas de Ibarreta y Pozo del Tigre.

El tema principal en dicha jornada fue el Acuerdo Normativo N° 38.300 “Actualización del Sistema de Control Externo de Cuentas” que se encuentra vigente y aplicativo al control externo de la gestión económica, financiera y patrimonial de la Hacienda Pública Provincial y Municipal.
En primer momento, a partir de las 08:30 se dio inicio a la capacitación a los Responsables de la Municipalidad de Ibarreta, de la cual participaron: el Presidente del HCD Dr. Mendez Medgar; la Vice Presidenta Rivero Heliana; la jefa Contable Sra. Norma Escobar, el Tesorero Sr. Javier Correa y la Asesora Contable C.P. Roa Angela. Luego a las 10:00 horas, continúo la jornada para los Responsables Primigenios de la Municipalidad de Pozo del Tigre, estando presentes: la Presidenta del HCD Hadola Paola; la Secretaria del HCD Sra. Gómez Gimena, Secretaria del DEM Sr. Ruiz Dario; Tesorero Sr. Tolaba Leandro, y las administrativas del Departamento Contable Azaña, Tamara Ayelen y Segovia Soledad.

El equipo técnico de la Vocalía “B” estuvo conformado por el Supervisor: C.P. Riquelme, Miguel Angel; C.P. Rossetti, Carlos Norberto; Dr. Brunelli, Guillermo Matías y el Dr. Fabio, Alejandro Ramón.
Se inician esta Jornadas a solicitud y requerimiento de las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia, que son llevadas a cabo con la intención de poner en conocimiento las normativas vigentes para mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, entablando un dialogo institucional constante entre el órgano de contralor y los responsables de rendir cuentas, para lograr mayor legalidad, transparencia, eficiencia y eficacia en las gestiones.