Auditorias in situ en el mes de Marzo

En el presente mes continúan los controles in-situ, a las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. Para tal fin, se designó personal profesional para el desarrollo de los procedimientos de control y verificación en sede de las municipalidades de: Pozo del Tigre, Ibarreta, Gran Guardia, Clorinda, General Lucio V. Mansilla, Villa Escolar, Misión San Francisco de Laishi, Tres Lagunas, Laguna Blanca y El Espinillo. En esta semana las comunas auditadas serán: Siete Palmas, Riacho He-He, Colonia Pastoril y Herradura.
La conformación de los equipos técnicos conformado por diferentes profesionales, realizaron los controles de rigor sobre los libros, registros y documental de respaldo del Ejercicio Fiscal 2023, avanzando gradualmente con los controles previstos sobre las municipalidades y comisiones de fomento en relación a la ejecución del presupuesto de recursos y gastos del ejercicio fiscal actual.
Asimismo aprovechando la visita in – situ, se expuso a los responsables de cada una de las instituciones auditadas una breve síntesis de las principales modificaciones y actualizaciones formuladas al sistema de control de cuentas que se plasmara en el Acuerdo Nº 38.300, cuya aplicación entra en vigencia con el ejercicio fiscal 2024.
El trabajo organizado y coordinado permite un control más eficiente, manteniendo un trabajo cercano con los cuentadantes, que permite realizar un seguimiento más detallado y preciso, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público.