El Tribunal de Cuentas fortalece la gestión municipal con una nueva capacitación en Estanislao del Campo

El lunes 5 de mayo en la Localidad de Estanislao del Campo tuvo lugar la apertura anual del Programa de Capacitación para Municipalidades y Comisiones de Fomento, organizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, cuya planificación prevé el desarrollo del mismo, en distintas localidades del interior provincial a lo largo del año.


La apertura de la jornada, contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Myriam Radrizani, y la Vocal CP Agustina Schiavoni, resaltando la importante de este tipo de actividades para poder lograr una comunicación directa y efectiva con los responsables de rendir cuentas ante el Organismo de la Constitución.
La jornada se desarrolló en la sede de la Municipalidad y contó con la presencia del Sr. Intendente Arnaldo Barrios y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vicente Ferrer Duarte, acompañados por todo su equipo técnico.
Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de capacitación del Tribunal de Cuentas formado en esta oportunidad por la Secretaria Técnica, Supervisor de Cuentas de la Vocalía B, Referentes Legales y Contables, Delegados Fiscales y Abogados del organismo. 
La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para optimizar la gestión administrativa, contable y la rendición de cuentas de los gobiernos locales. Puntualmente, además del contenido técnico, se destacó el valor del intercambio de experiencias entre responsables municipales y auditores del Tribunal, lo que fortalece los lazos institucionales y facilita los procesos de auditoría y control.
Se abordaron temas fundamentales para mejorar la gestión y el control administrativo en el ámbito municipal, entre ellos:

  • Principios básicos de la ejecución del presupuesto comunal
  • Cambios normativos incorporados por el Acuerdo Nº 38.300
  • Regimen de Multas
  • Plazos de Vencimientos 2025.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en una política activa del Tribunal de Cuentas para acompañar y capacitar a los responsables del manejo de fondos públicos promoviendo una gestión más eficiente, transparente y comprometida con la comunidad.