El H. Tribunal de Cuentas de Formosa participó de la reunión virtual del Comité de Auditoría de la Red Federal de Control Público

El encuentro contó con la presencia del Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, las autoridades de los Tribunales de Cuentas y órganos de control de todo el país, y los titulares de las Unidades de Auditoría Interna de cada uno de los ministerios y organismos que integran la Red.

El Tribunal de Cuentas de Formosa tuvo una participación activa a través de la presencia de sus miembros, la Presidente Dra. Myriam Esther Radrizani y sus vocales C.P. Andrés Pablo Benítez y C.P. Agustina Roxana Schiavoni.

A lo largo de la reunión, se presentaron los programas que serán controlados en el marco de la Red Federal durante el año 2022 y se especificaron sus objetivos, características, alcances y períodos de ejecución, en función de planificar las actividades y la gestión operativa de las auditorías.

En este marco, se detallaron los programas a controlar de los diversos ministerios y se articularon distintas pautas para el desarrollo de las próximas “Jornadas Técnicas de Planificación 2022 de la Red Federal de Control Público”, que se desarrollarán de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre.

En otro orden de ideas, se definieron cuestiones técnicas de la organización del trabajo colectivo entre los organismos de control local que integran la Red, así como la incorporación del Sistema de Contralor Municipal de la Ciudad de El Bolsón (provincia de Río Negro) a la Red Federal de Control Público.

La reunión también contó con la participación del Coordinador de Departamento de la Red Federal de Control Público de SIGEN, Jorge Morán.