El H.T.C. participo del Seminario internacional “Pobreza y Género. Impacto COVID-19”

El paso 30 de junio el Tribunal de Cuentas de la Provincia, participó del II Seminario de Pobreza y Género -impacto Covid 19, Organizado conjuntamente por las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países de América del Sur (EFSUR) y la Auditoría General de la Nación (AGN).

 Habiendo recibido la invitación por parte de la Auditora General de la Nación Lic. María Graciela de la Rosa y Secretaria Ejecutiva de EFESUR, en representación de los miembros del H.T.C. participaron, la Dra. Ana Zacariaz Froia, el Dr. Federico Caceres y el Dr. Guillermo Romero Servin.

 El evento internacional apuntó a ser un espacio para el análisis y debate sobre la aplicación e implementación de las decisiones gubernamentales tendientes a poner fin a la pobreza, en el contexto de la crisis económica, social y sanitaria del COVID-19.

Además, se alentó a incorporar la perspectiva de género en las auditorías gubernamentales, así como en el intercambio de conocimientos en materia de igualdad de género a nivel regional.

Participaron del seminario autoridades de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.