Curso de Capacitación de RCP/Maniobra de Heimlich

Por expreso pedido de los Miembros del Tribunal de Cuentas, con la coordinación de la Secretaria Administrativa, el pasado 6 de julio en las instalaciones del Organismo, se realizó una capacitación teórico-práctica sobre RCP y Maniobra de Heimlich

La misma fue dictada por el Lic. Walter Figueredo y el Lic. Néstor integrantes del equipo de trabajo del SIPEC, que está a cargo del Dr. Jorge Daniel Figueroa, a quienes desde ya se le agradece su predisposición y profesionalismo en la realización de la mencionada capacitación.

Las temáticas abordadas fueron: Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) Básico; Atragantamiento (Técnica maniobra de Heimlich) e Incidentes y Lesiones más frecuentes (Prevención y asistencia) convulsiones, desmayos y otros.

Asistieron a la capacitación la Dra. Myriam Esther Radrizani, Presidente del H.T.C. y la CP. Agustina Roxana Schiavoni, Titular de la Vocalía “B” del H.T.C. quienes consideraron lo importante que es tener conocimiento de estas técnicas que en caso de emergencias salvan vidas.