EL TRIBUNAL DE CUENTAS RETOMÓ LAS AUDITORIAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

En el transcurso del mes de febrero pasado se reanudaron los controles in-situ a las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia. A tal efecto se designó personal profesional para el desarrollo de los procedimientos de control  y verificación en sede de las municipalidades de El Colorado, Villa Dos Trece, Villafañe, Palo Santo, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, Laguna Yema y Las Lomitas y de las comisiones de fomento de San Hilario y Subteniente Perín.

Las tareas se desarrollaron conforme lo previsto y los equipos técnicos pudieron  desarrollar los procedimientos de auditoría para el ejercicio de sus funciones. Asimismo aprovechando la visita in – situ, se expuso a los responsables de cada una de las instituciones auditadas una breve síntesis de las principales modificaciones y actualizaciones formuladas al sistema de control de cuentas que se plasmara en el Acuerdo Nº 38.300, cuya aplicación entra en vigencia con el ejercicio fiscal 2024.

De este modo se avanza progresivamente en el control externo de las instituciones municipales respecto de la ejecución de recursos y gastos correspondientes al ejercicio fiscal 2023 y paralelamente se inician actuaciones con relación al ejercicio fiscal 2024.