Avances en los Servicios Digitales del Honorable Tribunal de Cuentas SeDiTC

El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa fortalece su proceso de transformación digital y amplía la aplicación de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicación tanto en las actividades de gestión como de control externo.

Los avances de las tecnologías y de los sistemas generan profundos cambios en los procesos y estructuras organizacionales, plantean nuevos desafíos, requerimientos y demandas emergentes que se traducen en desarrollos impulsados por los miembros y ejecutados por la Dirección de Sistemas y TIC.

En este marco, a partir del mes de febrero de 2024, se puso en funcionamiento el Sistema DDJJ – Domicilio Procesal Electrónico (DPE) cuyo objetivo es posibilitar la constitución del domicilio procesal electrónico de los responsables de los diferentes organismos, municipios y comisiones de fomento, conforme lo determina el Acuerdo 38.300. Y de esta manera habilitar una dirección electrónica y canal de comunicación para notificaciones y comunicaciones con los responsables.

Este es un hito destacado que dará paso a una serie de nuevos servicios digitales para mejorar y agilizar las funciones de control externo y comunicación con los responsables cuentadantes:

  • Sistema de Notificaciones Electrónicas (SiNE)
  • Sistema de Gestión de Expedientes de Actuaciones (SiGeA)
  • Sistema de Presentación de Documental Electrónica (SiDoE)
  • Sistema de Gestión Documental (SiGeD)

 Un aspecto importante de resaltar es la predisposición de los responsables, que en su gran mayoría constituyeron el domicilio procesal electrónico correspondiente.