Se Desarrollo un nuevo curso de Capacitación y Taller para Equipos Técnicos de trabajo y Responsables Municipales en el interior Provincial

Los días Lunes 14 y Martes 15 de Noviembre del corriente año, se desarrolló una nueva jornada de los “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES” que se vienen desarrollando en diferentes puntos del interior provincial, en esta ocasión se efectuó en el Salón de usos múltiples que posee la Dirección General de Rentas en la localidad de General Manuel Belgrano. En el horario vespertino del día Lunes, se dio inicio del mismo, con la presencia de la Vocal, C.P. Agustina Roxana Schiavoni de este Honorable Tribunal de Cuentas, junto a ella estuvieron presentes, el Intendente de General Manuel Belgrano: Sr. Aldo Néstor MINETTI; Presidente del HCD- General Manuel Belgrano: Dr. Néstor Damián MINETTI; Presidente del HCD- San Martin Dos: Sr. Horacio Rivero; Intendente de Villa General Güemes: Sr. Julián Bordón; Presidente del HCD- Villa General Güemes: Sr. Roberto Farana; Intendente de Misión Tacaagle: Sr. Francisco José Ravano; Presidente del HCD- Misión Tacaagle: Santiago Gómez; Presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones: Sr. Norman Torrez y la Presidenta del HCD de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones: Sra. Mabel Díaz. Luego de una sencilla y acotada presentación, se puso en marcha el curso, en la que participaron Agentes y Responsables Primigenios de las Municipalidades de General Manuel Belgrano, San Martin Dos y Villa General Güemes. A partir de las 08:30 horas del día martes, continúo dicho evento, en la que participaron las Municipalidades de Estanislao del Campo, Misión Tacaaglé y la Comisión de Fomento de Fortín Lugones.

En ambas jornadas, estuvieron presentes Seis (6) comunas de la cual participaron Sesentas (60) personas, entre agentes y Responsables Municipales.

Los temas desarrollados fueron, entre otros:

  • 1- El Proceso de Control. Etapas desde el inicio hasta su conclusión por parte del Honorable Tribunal de Cuentas.
  • 2- Ley Nº 1.028 Art. Nº 95 –  Régimen de Contratación. Principales aspectos.
  • Incompatibilidades.
  • 3- Cuadernos Documentales mensuales. Presentación, contenido y plazos.
  • 4- Los Libros y Registros Obligatorios. Clasificación. Tramite de Habilitación. Libros generados por sistemas o soportes informáticos. Trámite de autorización, habilitación y rúbrica.
  • 5- Acuerdo N° 37.782 – Ayuda Social. Requisitos y condiciones, documentación de respaldo de la operatoria.
  • 6- Instrumentos Legales. Requisitos, forma y contenido.
  • 7- El Cambio de Autoridades. Formalidades, requisitos, protocolo de Actuación. Art. 78° Acuerdo N° 25.000 y Acuerdo N° 37.338.
  • 8- Ley Nº 1694 –  Art. 46° Multas. Aplicación, unidad de medida y otros aspectos principales.