El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa conmemora el 61° aniversario de su creación

El 27 de noviembre de 1958  se declaró constituído el “Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa” mediante el histórico «Acta N° 1».

 

 

El primer Acuerdo plenario, conforme lo estableció la Legislatura Provincial,   designó como Presidente al Dr. Mario Quinteros Molina y como Vocales a los Contadores Sebastián Antonio Scarafia  y Juan Carlos Ambrosio, actuando como Secretario el Sr. Antonio Tomas.

Las atribuciones y deberes se establecieron en nuestra Carta Magna del año 1957 con sus reformas de los años 1991 y 2003, reglamentadas por las leyes Nº 1.180 y 1.216.

 En este 61° aniversario, esta gestión pone en valor la experiencia, la huella trazada, la historia y complejidades del mundo actual, para fortalecer un Tribunal de Cuentas que dé respuestas a las demandas del control externo público del siglo 21.

En nuestra Nuestra concepción institucional hemos trazado como pilares de la gestión: el bienestar del personal, la mejora de la infraestructura, la modernización del sistema de control y la capacitación.

 

Como en cada aniversario, queremos recordar a los integrantes de esta gran familia del Tribunal de Cuentas, a los que ya no están, a los que han entregado sus mejores años de labor y se jubilaron. A tal fin hacemos llegar un fraternal abrazo y felicitaciones al personal del Tribunal de Cuentas que día a día trabaja para fortalecernos como Organismo de control externo.

 

Para conmemorar los sesenta y un años de nuestro Honorable Tribunal de Cuentas invitamos a todo el personal a participar del acto conmemorativo que se realizará en el local central sito en Belgrano 485 a las 10:30 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *